Libros que recomiendo que leáis

30 abr

Buenos días, queridos lectores. Disculpad que no haya hecho post este fin de semana pero he estado viviendo un rato y, bueno ya sabéis, la vida ocupa mucho tiempo.

Hoy os voy a hablar de libros que, sí o sí, tenéis que leer. Algunos son libros clásicos que seguramente estén en  vuestra biblioteca y que no les hayáis echo mucho caso. Mal, mal, mal, a los libros siempre hay que mimarlos, observarlos y, por supuesto, leerlos.

Empezamos el viaje.

El mundo de Sofía, de Jostein Gaarde.

Apuesto a que habéis oído hablar de este libro, sea por el boca a boca o por vuestro profesor de filosofía. Es una novela que, a través de la historia de Sofía (alumna) y Alberto (maestro), va contando el largo camino que ha recorrido la filosofía occidental: la filosofía griega, la romana, la cristiana, etc, e incluso, el Big Bang. Esta novela tiene una trasfondo que no te deja indiferente. Es de esos libros que en los que sabes que hay algo más y no paras hasta que lo descubres. Y cuando lo hallas, te deja tan sorprendido que no paras de darle vueltas. El día que terminé este libro estuve toda la noche divagando, pensando y, por supuesto, filosofando.

Los renglones torcidos de Dios, Torcuato Luca de Tena

Alice Gould es una detective que se interna voluntariamente, y con ayuda de su marido, en un psiquiátrico siguiendo las pistas de un homicidio. Pero la versión oficial es otra: tiene una paranoia aguda que la hace creerse un detective y fue internada en el hospital por querer atentar contra la vida de su marido. Allí vive como una enferma mental más, conviviendo con médicos y enfermeras, de los que rápidamente se gana su cariño. Su gran inteligencia y su bondad hará sospechar a los médicos de que no es una enferma mental o de que si lo es, es extremadamente peligrosa.

P.D=Para la realización de este libro, el autor se internó voluntariamente en un psiquiátrico y así poder contar el trabajo que realizan enfermeras y médicos y describir las diferentes enfermedades mentales.

Aranmanoth, Ana María Matute

Orso es el hijo del señor de las tierras de Lines. Un día, siendo joven, descubrió a un hada que se bañaba en las aguas. Rápidamente se enamora de ella y yacen juntos. Al separarse, el hada le cuenta de que ha traicionado a las hadas por sucumbir ante un humano y que debe irse. Años después, Orso es el señor de las tierras de Lines y una noche un anciano llama a sus puertas, trayendo consigo un niño de unos 9 años llamado Aranmanoth, el hijo de Orso y del hada. Orso se quedará sorprendido por la inteligencia y la bondad del niño. Un día, el conde y señor de Orso le obliga a casarse por lo que llega a las tierras de Lines una niña de 9 años que será la esposa de Orso. Al ver que es tan pequeña, le confía su cuidado a Aranmanoth, ya que él tiene que partir a las batallas con su conde. Aranamanoth y la niña crecerán juntos y aprenderán el silencio y el habla del bosque y los animales.

El testamento maya, Steve Alten

Este libro fue el primero que salió sobre las profecías mayas. Tiene una teoría bastante interesante y curiosa sobre quiénes eran realmente los mayas y el por qué vendrá el fin del mundo. Durante más de una década, Mick ha permanecido abandonado en el psiquiátrico, víctima de una compleja trama de conspiraciones. Todos se ríen de sus amenazas apocalípticas, hasta que un día, alguien cae en la cuenta de que Mick no está loco. Dominique Vázquez, una joven becaria que está a punto de licenciarse, encuentra las notas de Julius y entiende la terrible verdad, así como el papel que le corresponde desempeñar a Mick en este asunto.

La mirada de un niño, Joaquín Aguirre Bellver

Historia personal del autor, Joaquín Aguirre cuando tenía 7 años y se encontró frente a la Guerra Civil. Vivían en el Madrid republicano, siendo de una familia muy católica y de un padre trabajador al cargo de su propia empresa. Joaquín al tener 7 años no entiende qué está pasando, unos hablan de derechas y otros de izquierdas, unos cantan “La Internacional” y otros “El cara al sol” y depende de lo que cantes o te pegan unos o te pegan otros. Al ser tan pequeño, el niño hace muchas preguntas cosa que pondrá al a familia en algún que otro aprieto. Narra cómo se vivía en ese Madrid que había que hacer cola para comprar alimentos, escuchar la radio muy bajito y andar por las calles con cuidado, pues unos les podían llamar “señorito” y otros no.

Y hasta aquí los libros recomendados de hoy. Espero que os haya gustado, ¡y no dudéis en leerlos!

About these ads

8 comentarios to “Libros que recomiendo que leáis”

  1. kikolabiano 2 de mayo de 2012 at 16:20 #

    “Los renglones torcidos de Dios” es un señor libro, sí señor.

  2. Marimorena 1 de mayo de 2012 at 14:27 #

    Yo tengo leído “El mundo de Sofía” y me gusto mucho. Me apunto el segundo, que me parece que me va a gustar. ;-)

  3. Una voz en el silencio 30 de abril de 2012 at 23:27 #

    Reblogged this on " Una Voz en el Silencio ".

  4. @rodalillo 30 de abril de 2012 at 16:48 #

    El orden es por afinidad, verdad? no he leído Aranmanoth, lo buscaré en la biblioteca.

    • Annabel Lee 30 de abril de 2012 at 17:23 #

      El orden es por el primero que he visto en mis estanterías y así ;)

  5. literaturainversa 30 de abril de 2012 at 14:10 #

    “Los renglones torcidos de Dios” es un libro maravilloso. Me enganchó desde la primera página y el final me sorprendió gratamente.

    • Jose Roda Calero 30 de abril de 2012 at 16:29 #

      Totalmente de acuerdo contigo. Alice es un personaje excepcional y la novela muy fácil de leer.

  6. johnnyfontane 30 de abril de 2012 at 13:27 #

    Le echaré un ojo al de Joaquín Aguirre, gracias!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 89 seguidores

%d personas les gusta esto: