La leyenda del ladrón

14 may

Queridos lectores, aquí os traigo en primicia la próxima novela que saldrá a la venta del gran Juan Gómez-Jurado que, según dicen, dará mucho que hablar en los próximos meses.

Os dejo el “trailer” y la sinopsis del tan esperado libro.

Prepárate a transportarte a la Sevilla del XVI, a un fascinante mundo de mendigos y prostitutas, nobles y comerciantes, espadachines y ladrones. El amor, la pasión y la venganza son los pilares de esta magistral novela de aventuras en torno a un niño salvado misteriosamente de la muerte, que crecerá para erigirse en la última esperanza de los desfavorecidos. El destino de Sancho y el de quienes le rodean hunde sus raíces en los secretos orígenes de la literatura. Su historia te cambiará para siempre.

¿Pero quién es Juan Gómez-Jurado? ¿No lo sabéis? He aquí un extracto de su biografía en Wikipedia:

Juan Gómez-Jurado es un escritor y periodista español, nacido en Madrid en 1977.

Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad San Pablo CEU. Como periodista, su carrera profesional ha pasado por las redacciones de Canal Plus, Cadena SER, diario ABC, TVE y La Voz de Galicia. Colabora con las revistas Qué Leer, JotDown Magazine y New York Times Book Review y participa en programas de radio y televisión.

Su primera novela, Espía de Dios, un thriller sobre un asesino en serie en el Vaticano, ha sido publicada en 45 países además de en España, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos internacionales de la literatura española junto a autores como Javier Sierra yCarlos Ruiz Zafón. Su segunda novela, un thriller de aventuras ambientado en la actualidad, se publicó en varios países del mundo con el título de “Contract to Paradise (Contrato al Paraíso)”, y en muchos otros con el título original en España, Contrato con Dios ha alcanzando la lista de los más vendidos en naciones como Alemania, Italia, Reino Unido, Holanda, Finlandia y Serbia. Su tercera novela, El emblema del traidor recibió el VII Premio Internacional de Novela Ciudad de Torrevieja en septiembre de 2008 (premiado con 360.000 euros) y está en vías de traducción a 40 idiomas, también alcanzando la lista de los más vendidos en muchos países. Varias de sus novelas están siendo adaptadas al cine.

Este gran escritor de la novela española ha estado a favor de la piratería, cosa que no gustó a muchos, como a Alejandro Sanz, que le instó a que “si tenía huevos” pusiese una de sus novelas en Internet gratuitas. La respuesta no se hizo esperar y Juan, le contestó así:

No se mantuvo la cuenta de las descargas de los libros pero sí sabemos que Save the Children recibió nada más y nada menos que 50.000€ (actualmente, información cedida por Juan) de donativos sin contar anónimos por esta propuesta del escritor, haciendo callar así al cantante Alejandro Sanz que no volvió a dirigirse a él.

Esto hizo que el nº de seguidores en su Twitter se disparase teniendo ahora mismo 138.189 followers y la admiración de muchos, por lo que se hicieron carteles en Desmotivaciones o similares, sobre él. Véase:

Personalmente, leí su libro El emblema del traidor en una sola tarde. Usa unas metáforas brillantes y unas historias increíbles muy bien narradas, por lo que tengo pendientes sus otros títulos: Espía de Dios, Contrato con Dios y por supuesto, La leyenda del ladrón.

Por último, mencionar también en forma personal que Juan Gómez-Jurado no es para nada un famosete de tres al cuarto. Lee casi todas sus menciones (por no decir todas) y si tiene tiempo, contesta a toda la gente que puede,  le suele gustar las charlas de humor absurdo (no te lo tomes a mal, Juan) y siempre con buena educación y respeto, le gustan las críticas constructivas. También le gusta cantar bajo la ducha.

Así que mi consejo de hoy es que vayáis a la librería más cercana y cojáis alguno de sus libros (que no superan los 10€ por libro). ¡A leer y a disfrutar!

About these ads

6 comentarios to “La leyenda del ladrón”

  1. El administrador de La novela antihistorica 4 de noviembre de 2012 at 20:43 #

    Señorita que hace mucho, mucho tiempo vivía en un reino junto al mar: sin ánimo de hacer demérito de todo lo bueno que hay en Juan Gómez-Jurado y su obra, no me queda más remedio que decirle a vd. y a sus lectores que, sin embargo, hay cosas en “La leyenda del ladrón” que faltan, que esa novela “roba” espacio a algo tan necesario como la buena novela histórica en español.
    De todo eso se habla en el número de 20 de octubre de 2012 de http://lanovelaantihistorica.wordpress.com.
    Un post con un final “apoetósico” que le brindo a vd., Anabel Lee, especialmente.

  2. Nergal 14 de mayo de 2012 at 19:11 #

    Anotado queda en mi listas de pendientes
    Gracias

  3. brujjilla 14 de mayo de 2012 at 17:49 #

    Tomo nota ………..para futuras lecturas :)

  4. Francesc ferres 14 de mayo de 2012 at 16:54 #

    Estoy muy de acuerdo con los comentarios aquí vertidos. Yo lo conocí por twitter y no por su literatura. Mi primera comprar en ebook fue el emblema del traidor que he acabado hace pocas horas. TREPIDANTE. Modestamente me permito recomendarlo, especialmente al lector poco habitual ya que es de los que engancha.

  5. tonienblanc 14 de mayo de 2012 at 16:14 #

    Juan Gómez-Jurado no merece menos alabanzas de las que le dedicas. Sólo por su actitud y su carácter, ya merece que le demos una oportunidad a sus libros.

    Yo precisamente por ello me lancé a leer ‘El emblema del traidor’, como tú, y debo decir que me encantó. Tengo pendientes el resto y, un par, ya comprados para empezarlos cuanto antes :)

    • Toni Castillo 14 de mayo de 2012 at 16:18 #

      Y se me olvidaba decir que este nuevo libro me pinta GENIAL.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 786 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: