20 de abril

Damas y caballeros… sorprendida me tenéis. Ayer me fui a la cama con unas 500 visitas al blog, algo de lo que me emocioné muchísimo, pues este blog es recién nacido, solo tiene 4 días y no pensaba que 500 personas se dedicasen a leer mi blog.

Esta mañana me he levantado, me he duchado, me he puesto a estudiar y en el descanso he encendido el PC. Cuando he visto que en mi correo había unos 107 e-mails he pensado que Hotmail se había vuelto loco. Y ya cuando he abierto corriendo el blog y he visto que había unas 12.000 visitas me ha entrado pánico y nerviosismo. Nunca había hecho algo que hubiera generado tanta repercusión y, sinceramente y vulgarmente, me he “acojonao”. Pero me habéis encantado.

Me habéis encantado porque me he encontrado con gente apoyándome y mandándome ánimos. Me he encontrado con gente que, sin conocerme, me ha pasado links (que los he visto todos y los tengo apuntados) de libros de segunda mano de la UNED o de libros con ofertas o a mitad precio. Me he encontrado con gente que me ha defendido. Me he encontrado con gente que ha comentado su situación personal, alegando que pasan por algo parecido. De más de cien comentarios, solo ha habido unos pocos en contra, cosa que acepto y ya sabéis que me gusta oír las opiniones de todos.

Pero me ha hecho reflexionar: si yo, una chica de 20 años, una “mindundi” cualquiera, una tía desconocida, una joven como cualquier otra… y recibo tantos y tantos apoyos, tantas muestras de cariño y comprensión… es que el ser humano no es tan capullo como nos lo pintan. Es que si queremos ayudarnos los unos a los otros, se puede. Si queremos mejorar este sistema que nos está asfixiando a todos, que nos están tomando por tontos, que nos ahogan con cada medida que proponen, podemos hacerlo, podemos cambiarlo. Algo de lo que yo misma dudaba.

No quiero que penséis que soy una soñadora utópica, ni mucho menos. Más bien soy una pesimista socialmente hablando. Pero es que veo y noto que los españoles por fin no estamos poniendo de acuerdo en algo y es que esto tiene que cambiar. No soy del PSOE ni de IU, como alguno que otro ha apuntado. ¿Qué diferencia hay? Ninguna. En España las ideologías políticas ya no sirven en los partidos políticos porque ya no existen. Todos son lo mismo. Tampoco soy antisistema, ni mucho menos. Os lo aclaro porque hay gente a la que le encantan poner etiquetas a los demás. Soy una española que ve que el PSOE nos hundió y que el PP no están ahogando más hacia abajo. Y si algo está mal y no funciona, ¿por qué no cambiarlo? Si nosotros le damos el poder a los partidos políticos para que gobiernen, si usan mal el poder, nosotros también se lo podemos quitar.

No quería que esto se convirtiese en un mitin político, pero no puedo morderme la lengua (podría envenenarme, ya sabéis). En resumidas cuentas, quería agradeceros a todos y cada uno que os hayáis pasado a leer, a comentar, a apoyar o a criticar. De verdad que os estoy muy agradecida a todos.

Aclarar también que la carta al señor Wert es una carta de opinión. Ni mucho menos tengo que tener razón, simple y llanamente es lo que pienso. Y por ahora no es delito expresarse públicamente.

Como la gran mayoría habéis sido tan majetes, os dejo con una gran canción, una gran historia y apuesto a que esta canción os trae grandes recuerdos, por unas cosas o por otras. Au revoir!

15 comentarios en “20 de abril

  1. César Martínez dijo:

    Enhorabuena Annabel, llevas 4 días con tu blog, pero has conseguido lo que muchos bloggers desean. Incluso te han mecionado en el economista. Increible, jeje. Lo mejor de todo, es que a pesar de que muchos critiquen una situación, son la mayoria los que están de acuerdo en que hay cosas que no están bien, y hay que cosas que deberían cambiar.

    Te animo a que sigas con tu gesta y que disfrutes con ello. Un saludo!

    Me gusta

  2. Tu tíaRakel dijo:

    Esté o no esté de acuerdo con tus ideas estoy muy orgullosa de que defiendas lo que crees, de que no pierdas la esperanza de que las cosas puedan mejorarse luchando por ellas y de por delante de todo,está el respeto hacia todas las personas,porque ese es el camino correcto. Un besazo enorme!!

    Me gusta

  3. Henxu dijo:

    Sorprende encontrarse a gente que sigue teniendo dos dedos de frente y comenta las cosas como son, sin pelos en la lengua.
    La política española – y ya lo decía mi profesora de lengua-, nunca ha ido bien; algo que los españoles no conseguimos hacer bien es “elegir a la persona adecuada a Presidente”, pero, ¿acaso tenemos a alguien decente a quien elegir?

    Nos intentan cubrir con sus versiones de los hechos, “que los repetidores paguen más”, “no estamos atentando contra el principio de igualdad”, “nuestras tasas universitarias son de las más baratas” y así en adelante… tanto izquierda como derecha. A veces da que pensar que el ser objetivo en España nunca ha existido; qué le vamos a hacer. Dicen que Dios da pan a quien no tiene dientes, aunque preferiría decir, que Dios dió pan y los políticos se lo comieron.

    Un saludo y ánimo!

    Me gusta

  4. La forja dijo:

    Un consejo: para convencer ser mordaz no sirve. Siendo mordaz los que opinen lo que tú dirán “bravo”, y los que no se sentirán ofendidos y no te escucharán. La única forma de crear consenso para cambiar este sistema y emprender uno más justo es el respeto más puro.

    Me gusta

  5. marta perez dijo:

    Hola, me ha gustado mucho tu carta y la he insertado en mi blog algo reducida, si no te gusta o deseas que la retire dímelo en el blog :interinopormadrid.blogspot.com y la quito sin más, saludos y todo mi apoyo.

    Me gusta

  6. es lo que hay dijo:

    Para sólo tener 20 años, tienes las cosas muy claras, muy raro en la gente de tu edad.

    Sólo un pequeño apunte: el PSOE derrochó pasta a saco, sacando dinero de donde no lo había (por ejemplo, el Plan E de Zapatero con el cual quiso reactivar la economía española a golpe de ladrillo, o regalando becas a discrección), por lo que la deuda se disparó y ahora, el PP hace honor a su ideología conservadora recortando, mal, pero recortando, para que la deuda infinita se mantenga en unos niveles aceptables.

    Ni PP, ni PSOE, ni IU, España necesitaba un cambio y ahora es cuestión de joderse y de tiempo.

    Me gusta

  7. Cristhian dijo:

    Annabel llevas poco tiempo con este blog. Te apoyo a que continues escribiendo, las incoherencias de estos políticos que no entienden de nada. No nos quieren escuchar, necesitamos un gobierno tecnócrata, entendido en la materia. Por no hablar, del señor de la “Corona”… #ReferendumYa
    No dejes de decirnos lo que te falta para esos estudios, que tendrás la ayuda de tus seguidores!
    Te envío mucha fuerza y energía positiva.

    Me gusta

  8. Yolanda dijo:

    Buenas tardes,
    Consigues que algunos respiremos cuando observamos que SI, que la gente que no está de acuerdo con la politica actual que nos asfixia ALZA la VOZ! Queda esperanza mientras no nos callemos! un abrazo grande.

    Me gusta

  9. Raquel dijo:

    Hola bonica,

    por suerte o por desgracia yo no me vi en esa situación…sí en la de tener que irme de mi país por la que nos han líado..

    sabes lo que es el paypal? tienes? crearte uno es gratis y no te llevará más de 5 minutos,

    qué libro es el que necesitas? quiero ayudarte,

    un saludo,

    Raquel

    Me gusta

    • Annabel Lee dijo:

      ¡Hola Raquel! Increíble la cantidad de gente que quiere ayudarme, sois la leche.
      He encontrado una pág. donde puedo conseguirlo fotocopiado por unos 15€, ¡así que correré a conseguirlo!
      Muchísimas gracias por tu preocupación y espero que algún día puedas regresar a tu país. ¡Saludos!

      Me gusta

Responder

