Psicología del comportamiento masculino

Bien, lectores, hoy hablaré del comportamiento de los hombres, que suele ser más difícil hablar de ello ya que la mayoría de los estudios se han centrado en la mujer y han dejado aparcado al hombre, cosa que me parece incorrecto, ya que los hombres son muy interesantes y completos.

Aclarar lo mismo que en la otra entrada: cada persona es un mundo por descubrir y los hombres no son todos iguales, como muchas mujeres se quejan. Cada hombre tiene una personalidad y un comportamiento diferente, así que aquí abarcaré los aspectos generales. También añadir que habrá mujeres que se sientan identificadas con lo que voy a escribir (por ejem., yo siendo mujer me identifico más con el comportamiento masculino que con el femenino).

Nota aclarativa: mis post en el blog no tienen nada de historias personales, como ya me indicó un comentador. Para nada, son noticias, opiniones y artículos de ciencia. Para escribir cosas personales en un blog me compro un diario.

Empezamos el viaje.

Las mujeres se quejan de que los hombres no hablan y expresan sus sentimientos. Esto no quiere decir que se comporten como machos que no deben mostrarse débiles. No. Los hombres hablan poco de sus sentimientos por el hecho de que quieren solucionarlo ellos. Los hombres son bastante autoexigentes, si tienen un problema, intentarán razonar y hallar la solución por su cuenta. Por ejemplo, por mucho que un hombre quiera a una mujer, si ve que ésta no le traerá más que problemas, utilizará su razocinio y se intentará alejar de ella. Muchas mujeres también cumplen con esta característica y hay otros muchos hombres que no la usan, como he dicho: cada persona, un mundo.

Cuando un hombre se ve impedido y siente que no puede con el problema que tiene, es entonces cuando pide ayuda. Charla con sus amigos o con su pareja, pero no hablará de sentimientos, hablará de las soluciones que tiene para poder acabar con la dificultad.

No es que los hombres sean fríos o no tengan sentimientos, para nada, es que los hombres usan más la razón y no se dejan llevar tanto por las emociones como las mujeres (en la otra entrada expliqué por qué las mujeres son altamente emocionables).

Los hombres son personas que necesitan su espacio vital. Unas cañas con los amigos, ir a jugar al fútbol, jugar a los videojuegos, etc. Estas actividades les relajan mucho. Si no tienen su tiempo para ellos, se muestran taciturnos y/o irritados. Hay mujeres que no entienden que su pareja haga estas actividades, alegando que es que no quiere estar con ella. Pero eso no es así. Cuando la mujer deja al hombre su espacio, éste volverá a sus brazos dándole cariño y amor, porque él ve que ella le entiende, le comprende y le acepta tal como es.

Otro punto al que llegamos y es algo delicado: el hombre siente que la mujer intenta cambiarle. La mujer, creyendo que le hace un favor, intenta corregirle para ayudarle a crecer como persona, pero el hombre se resiste. El hombre piensa que la mujer le quiere controlar y eso le molesta. Lo que el hombre espera de una pareja es su aceptación, con sus virtudes y sus defectos que si él quiere irá mejorando, pero no por obligación de la pareja.

Una cosa que no dije ayer sobre las mujeres es que ellas esperan a que el hombre adivine lo que quieren. Como ellos no pueden hacerlo, la mujer en vez de decírselo abiertamente, se calla. Esto es un gran error. A los hombres hay que hablarles claro y conciso. «Quiero esto, no me apetece hacer esto, no quiero, me gustaría que tuvieras un detalle conmigo, me sentiría muy bien si me abrazases», no esperar a que el hombre juegue a ser un adivino. Es por eso que los hombres a veces se muestran preocupados al no entender qué le pasa a su pareja, sin embargo, si la pareja es clara y concisa, el hombre la conocerá mejor y habrá un mejor entendimiento.

Según el libro Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus, el hombre es una goma elástica. El hombre necesita alejarse hasta un punto, cuando llega a ese punto vuelve con una fuerza increíble, como un mecanismo de resorte. Al igual que las mujeres tienen ciclos, los hombres también. Este hecho de alejarse es algo natural y necesario. Ellos necesitan alejarse un instante para poder volver con más fuerza. Esto es así tanto en una relación de 2 años como en una de 40. Y la mujer debe respetar este ciclo.

Otro último punto y lo dejamos ya, es que el hombre cuando se enfada necesita su propio espacio. Si el hombre se va a la habitación, por ejem., la mujer no debe ir detrás de él. Él necesita sentirse solo y calmado, necesita pensar y razonar él solo. Si una mujer va detrás, por el hecho de querer consolarle (como hacen las mujeres entre sí, no es por controlar) él se sentirá ofendido y más enfadado aún. Apunte para los hombres: cuando una mujer se aleja, suele funcionar ir detrás de ella y abrazarla. A veces.

Finalmente decir que los hombres son personas que no se fijan en el todo, sino en el elemento específico. Leí en un blog una frase muy explicativa de este hecho: «Mientras el hombre cuida del árbol, la mujer cuida del bosque».

Espero que os haya gustado y que os sirva en las relaciones con los hombres. Son más complicados de lo que dicen, ¿verdad? Au revoir!

47 comentarios en “Psicología del comportamiento masculino

  1. PEPA dijo:

    21.01.2015 | 22:47 pm
    Joven denuncia que fue víctima de tocamientos indebidos en clínica
    Doctor le habría tocado sus partes íntimas argumentando que su dolor se podía deber a un problema hormonal.
    Una estudiante de 20 años denunció al médico Paul Portilla, de la Clínica Providencia, de realizarle tocamientos indebidos cuando llegó a atenderse por un dolor de cabeza.
    Según manifiesta, el doctor le tocó sus partes íntimas argumentando que el dolor se podía deber a un problema hormonal.
    Según la denuncia de diciembre pasado, el médico jefe del piso donde fue atendida reconoció que Portilla no estaba a cargo del área. En tanto, su abogado señaló que no se ha presentado a las citaciones.
    Joven de 20 años denuncia a médico por tocamientos indebidos
    Vera Lucía es una joven de 20 años que sufre de migraña. Ella fue hasta la clínica Providencia en San Miguel para iniciar un tratamiento, pero lo que sucedió fue realmente aterrador.
    era Lucía es una joven de 20 años que sufre de migraña. Ella fue hasta la clínica Providencia en San Miguel para iniciar un tratamiento, pero lo que sucedió fue realmente aterrador. El Dr. Paul Portilla Condeso, mediante la excusa de “descartar un problema hormonal”, sometió a la joven a tocamientos en sus partes íntimas por más de media hora, según denuncian. El mal momento había pasado, pero todo tornó en una pesadilla, cuando otro médico, que se le acercó para atenderla, le dijo desconocer a Portilla. El médico no ha querido dar la cara a la prensa y se encuentra no habido.
    MIÉRCOLES 21 DE ENERO DE 2015
    DOCTOR NO ASIGNADO SE APROVECHÓ DE CONDICIÓN DE PACIENTE
    UNIVERSITARIA DENUNCIA ABUSO SEXUAL EN CLÍNICA DE SAN MIGUEL
    Atenderse por una fastidiosa migraña terminaría marcando su dignidad de por vida. La joven estudiante de Administración, Veralucía Rojas Veramatus (20), denunció haber sido víctima de un abuso sexual. Hecho cometido por Poul Rogger Portilla Condezo (26), presunto doctor de la clínica “La Providencia”, en San Miguel.
    Abuso de su condición
    Refiere Rojas Veramatus, en denuncia registrada en la comisaría de Maranga, que la tarde del 16 de diciembre acudió a la referida clínica para atenderse de una migraña. “Me llevó al piso 9 argumentando que no contaba con guantes quirúrgicos para revisarme. A solas me subió la bata e introdujo sus dedos en mis partes íntimas por más de cinco minutos. También me sobo los senos. Dijo que mi migraña podría ser causada por un cuadro de infección por transmisión sexual”, refiere la joven.
    No era procedimiento profesional
    Fue cuando llegó el médico Oscar Alberto Lazarte Rodríguez que Rojas confirmó el abuso. “Le conté la manera en la que fui atendida y condenó el acto. No tenía que ver con un procedimiento ético. Aparte él no era el encargado de dicho piso. Abusó de mí”, comentó indignada.
    La defensa legal de Rojas señaló que Portilla se encontraba citado para ayer martes a la Divincri de San Miguel. “No se acercó. Sabe que será denunciado por el delito de actos contra el pudor y tocamientos indebidos”, refirió el doctor Alberto Villanueva Osorio, abogado de la joven.
    No videos, no historia clínica
    La clínica habría negado la existencia de videos de seguridad dentro de sus instalaciones, asimismo recalcado no tener una historia clínica de Rojas Veramatus. No pudiéndose comprobar la existencia de la agresión sexual. Esta es una versión dada por familiares de la agraviada.

    Me gusta

  2. PEPA dijo:

    Las manoseaba
    08 de Octubre del 2011 – 23:04
    La policía de la comisaría de El Agustino intervino al residente de Medicina, Angel Emanuelle Velarde Muñoz (25), acusado de realizar tocamientos indebidos en sus partes genitales a 4 pacientes del pabellón de Ginecología del Hospital Hipólito Unánue.
    Según los agentes, el jefe de seguridad del referido nosocomio Carlos Ruiz Valentín (40), denunció el hecho al tomar conocimiento de lo ocurrido por denuncia de las agraviadas, Yuriko T. D. (22), Diana L.C. (28), Lindi Castro G. (28) y Hely P. M. (24) de los pabellones B-1 y B-2. ‘Apagó las luces para tocarnos’, manifestaron.
    Acusado de tocar a pacientes en hospital
    Sábado 08 de octubre del 2011 | 08:36
    Un interno de Medicina atacó a cuatro mujeres internadas en pabellón de ginecología. Estudiante declaró a la Policía que estaba ebrio.
    El hecho ocurrió en el nosocomio Hipólito Unanue de El Agustino. (USI)
    “Entró a pedir nuestros datos. Luego nos dijo que nos desvistiéramos y nos tocó”, fue lo que narró a la Policía la paciente Y.T.D. (22) quien, con otras tres mujeres, acusa al interno de medicina Ángel Velarde Muñoz (25) de haber cometido tocamientos indebidos.
    Ocurrió la madrugada del jueves en el hospital Hipólito Unanue, en El Agustino. Y.T.D. (22), D.L.C. (28), L.G.C. (28) y H.P.M. (24) estaban en el pabellón B-1 y B-2 de Ginecología cuando Velarde entró, les pidió que se desnudaran y les tocó sus partes íntimas.
    Las mujeres sospecharon que no se trataba de un procedimiento regular, ya que el hecho se produjo a oscuras. Además, no había ningún médico presente.
    Tras ser detenido, Velarde afirmó que estaba ebrio y que no recordaba nada. Horas antes, según contó, estuvo en una reunión y decidió quedarse a dormir en el hospital porque el jueves estaría de turno en la mañana. El estudiante permanece en la Fiscalía.

    Me gusta

  3. PEPA dijo:

    Estudiante de medicina viola profesora luego de divertirse mutuamente en fiesta de matrimonio
    Jahel Yovera Cobeñas

    Julio,29,2008.- Sullana.- Un futuro médico abusó sexualmente de una profesora la madrugada del pasado 27 de julio, luego de que ambos salieran juntos de la celebración de un matrimonio en el distrito de Bellavista.
    Se trata de Hander Otero Merino (25), domiciliado en la calle Santa Catalina Nº 298 del sector de Sánchez Cerro en Sullana, quien la noche del sábado último asistió en compañía de la profesora L. C. C. (25) a una boda celebrada en el Casino Militar, ubicado en la primera cuadra de la calle Ancash en Bellavista.
    En este local estuvieron hasta las 2:30 de la madrugada momento en que se retiraron. Según la agraviada, había ingerido licor encontrándose un poco mareada, mientras que al parecer, Otero se encontraba en sus cabales.
    Ambos abordaron un motokar hasta la vivienda de la docente, sin embargo, lejos de llevarla hasta su domicilio, el sujeto pidió al mototaxista llevarlos hasta un conocido hostal donde, aprovechándose de la embriaguez de la joven mujer, dio rienda suelta a sus sórdidas pasiones.
    Cerca de las siete de la mañana del día siguiente, la agraviada despertó en el mencionado hospedaje, dándose con la ingrata sorpresa de haber sido ultrajada por su acompañante y hasta entonces amigo.
    Aún desorientada, increpó la actitud de Otero para finalmente abandonar el recinto con rumbo a su vivienda donde contó lo sucedido a sus padres que denunciaron el caso ante la comisaría PNP de Sullana cuyos efectivos lograron la captura del violador el cual fue recluido en la carceleta del poder judicial.
    Datos
    Otero Merino es un estudiante de Medicina Humana en la Universidad Nacional Federico Villareal de Lima, y había llegado a Sullana aprovechando sus vacaciones de medio año.
    En su defensa, el acusado aceptó haber mantenido relaciones sexuales con la agraviada pero “con su consentimiento”.
    El reconocimiento médico legal practicado la víctima arroja que ésta presenta lesiones extragenitales y genitales recientes. El caso es investigado por la Fiscalía de Turno.
    http://www.elregionalpiura.com.pe/archivonoticias_2008/julio_2008/julio_29/locales_29.htm

    Me gusta

    • Mercedes dijo:

      hola, leo lo que escribis y es exactamente lo que me pasa a mi, creo que es porque les hace bien nuestra compañía y creen que lo nuestro es un estado natural, que no nos hace daño estar enamoradas y que no nos correspondan. O bien les gusta saberse deseados, no sé, pero es una basura la verdad sentirse así, igual mi consejo es dejar de pensar que en algún momento nos va a corresponder, dejar de verlos si hace falta, pero sacarlos del mapa, cero expectativas. Si a alguien le importamos nos lo va a hacer saber, con hichos reales!! no hay que estarlos persiguiendo, yo como tonta salí con el a solas esperando que se declare cuando si realmente lo quisiera ya lo hubiera hech, Espero te sirva!! saludos desde Argentina

      Me gusta

    • Laura dijo:

      El comportamiento masculino es cuestión de género, de la forma en la que sienta y padezca una persona, me resulta indignante que se hable de los roles como de algo natural y no como una construcción social que es lo que es, mamamos el machismo de pequeños. No entremos al juego de seducción de roles por favor, la dominación no es buena ni para el género masculino ni para el femenino. Chicas, buscadlos feministas y que sepáis que las construcciones sociales es algo que no es natural, no os dejéis engañar con el amor romántico, leer un poco, informaros bien, antes de hablar de cosas que pueden crear confusión a la gente y aceptar los roles cuando no tienes que hacerlo. Los chicos no son así por naturaleza, ni son nacidos para ser más racionales ni nada, todo empieza con el simple hecho desde pequeños que les enseñan a no mostrar sus sentimientos, a no llorar «porque pareces una nena», a tener restringida tu paternidad, a no expresarte emocionalmente con tus amigos, y eso a la hora de entablar una relación con otra persona genera una desconfianza porque la comunicación es la base de cualquier relación sana. Replantearos vuestras relaciones y pensar si son de igual a igual con unas reglas en las que estáis de acuerdo los dos o uno influye más que otro en esas reglas. Esto creo que os servirá para saber en el tipo de relación que estáis . Un saludo

      Le gusta a 1 persona

      • Annabel Lee dijo:

        Escribí este post hace años, sacado del libro de un psicólogo. Ahora que he estudiado el feminismo y soy feminista, por una parte me gusta ver cómo ha cambiado mi concepción acerca de los roles masculinos y femeninos y no quiero borrarlo para entender cómo ha cambiado mi vida desde que uso «las gafas violetas». Por otro lado, veo que mucha gente sigue leyendo estos posts y no sé si es mejor borrarlos o usarlos como ejemplos de «lo que no debe hacer».
        Hace un montón que abandoné un poco el blog, la verdad…

        Me gusta

  4. Diosa dijo:

    Parece mentira pero leer este tipo de informacion ayuda mucho. Yo pensaba que mi novio no me queria porque al molestarse se aleja, o a veces se va a donde su padre a pasar el dia en vez de quedarse conmigo…. o no expresa mucho sus sentimientos…. ya veo que no es asi… lo que pasa es que las mujeres queremos mucha atencion y afectos y ellos no son tan afectivos como nosotras…. buen blog.. gracias por compartirlo

    Me gusta

    • Asun dijo:

      Perdonar,xo me parece una gilipollez como la copa de un pino? El hombre necesita alejarse y tener su espacio tanto como la mujer y la mayoría. De hombres,si,se quejan yles das su espacio,xo ellos no permiten que su mujer lo tenga,empiezan cn los celos y aintentar que vayas detras de ellos,que tu te dediques a cuidarlos y que estes para ellos al 100 por 100, no se preocupan de tantos problemas con su pareja xq igual ni saben lo que contestar.comprobado que el problema es que las mujeres tenems mas inteligencia emocional ylos hombres,la mayoría esperan tener una esclava.Son ellos los que no quieren igualdad.si tu sales,yo salgo,si tu empiezas a tratar con otras mujeres,luego no te quejes de que yo tmb lo haga,ysi yo friego los platos,tu haces la comida.MAS IGUALDAD Y MENOS PAMPLINAS!!!!!!!Este blog me parece darle poder aaquel que se cree superior asu pareja

      Me gusta

      • Asun dijo:

        Ostia,yencima que si se enfada el hombre dice en esto que la mujer va detras,pues en mi no sera,xque si se enfada sin motivos no es mi problema yme voy yo,ysi se enfada cn motivos,pos xico,lo mas normal es hablarlo.Si yo que soyy mujer me enfado cn mi pareja le digo los motivos,jaja,no me encierro en un cuarto como un antisocial,y si no me apetece hablar con el,pues ya hablare si me interesa,xo que no me persiga,xdios santo

        Me gusta

      • Asun dijo:

        No os creais nada,chicas,esto va así,la mayoría de veces son ellos los acosadores,los maltratadores ylos violadores,sino buscaf informacion,xq mujeres maltratadas hay muxas,hombres cuantos?

        Me gusta

      • Asun dijo:

        SI SON ELLOS LOS QUE AGOBIAN,OSTIA!!!si aun hombre no le das afecto lo matas,si se lo das,tiene que repudiarlo xq eres pesada? Perdona? Lo unico que se es una cosa,tendrems nuestras diferencias,que no deberian ni de. Existir xculpa de lo que la sociedad nos mete en la cabeza,el amor es mutuo ycuesta mantenerlo,igualdad de entendimientos,de acciones y de todo.amor es respeto,confianza,cariño y sinceridad xa comunicarse.Esto es una aberracion al orgullo femenino,que somos leonas o gatitas indefensas?Prefiero yo al menos ser leoma,asi nadie me toma el pelo.Esta publicacion es machista atope,y la mujer que se lo crea es mas tonta que el que vende cupones xa los ciegos.ARRIBA EL FEIMINIXME!!!!!!!!

        Me gusta

      • Asun dijo:

        Vamos,que yo ni de coña voy detras de un hombre si se aleja de mi xq no quiere contarme su problema,es mas,lo mando afreir esparragos y que se vaya con otro cuento xej,ala vecina de al lado.by Asun,luchadora femenina yde la igualdad,habiendo sido maltratada, manipulada y endemoniada x su pareja,y gracias a Dios,ya no pienso igual,y aun asi,me amo y me acepto amí misma,no necesito agradar anadie xa que no se disguste el supuesto señorito cnmg,como yo ya me quiero,si el no me da lo que podria interesarme,le doy puerta,xq ya estoy yo xa amarme amí misma,ese es el verdadero amor.fuera ataduras y rayaduras de cabeza que llevan arelaciones toxicas!!!!!!!!

        Me gusta

      • Asun dijo:

        Y vams,os aseguro que les encanta que vayas detras de ellos como una perra,y si no lo haces ya eres muy mala,jajja,todo pamplinas.DE LAS NOVELAS AL PALACIO,Y DEL PALACIO A LA TUMBA DESPACIO

        Me gusta

  5. Franco dijo:

    Hola!!!

    Me ha llamado la atención, sobremanera, lo expuesto en este blog… El tema del comportamiento tan emocional de la mujer (que no está demás mencionar su estrecho vínculo con los niveles hormonales de sus cuerpos, como por ejemplo durante el embarazo o el ciclo hormonal) y más racional de los hombres cada vez más va dejando de ser tan tabú por el interés que, poco a poco, se va despertando en el sexo opuesto por conocer un poco más… Enhorabuena existen estos espacios que contribuyen con el rompimiento de esos muros de ignorancia que la sociedad, con sus estereotipos, ha formado a lo largo de muchas generaciones!!! Te felicito, Anabelle, por tus aportes; aunque me gustaría extendieras un poco la información!!!
    Saludos cordiales!!!

    Me gusta

    • Asun dijo:

      Comportamiento hormonal? Dios,xo domde me he metido,si los de las hormonas soys vosotros que pensais en los los mundos de llupy y en aberraciones sexuales.ya me he cabreado,ostia.Hombre: Sexo,comida y dormir,necesidades basicas de mentes reptilianas

      Me gusta

  6. Bertha dijo:

    A mi esposo siempre le di su espacio y le tenía demaciada confianza. El me defraudo haciendo cosas que él sabía que me lastimarían. Ahora no confío lo mas mínimo en él, y estoy desesperada. Resulto ser alguien que yo no conocía. Tengo miedo a todo esto, ya nada es igual. Tengo 15 años con él, y no fueron suficientes para conocerlo. He pensado en la separación, pero también me asusta, no sé que hacer! Me gustaría un consejo, lo necesito!

    Me gusta

    • Asun dijo:

      Berta,querida,si alguien te hace sentir mal,confundirte ydejar de creer en ti misma,debes uhir,eso es maltrato psicologico,toda mujer merece aun hombre que la haga sentir mejor oigual que sola,y todo hombre xigual,aunq cn ese pensamiento no hayan muxos,te tienes ati misma y seguramente amucha mas gente que te quiere y te apoya

      Me gusta

  7. Isa S. dijo:

    Hola Annabel.
    Me ha gustado mucho tu artículo. Yo también me he sentido muchas veces más identificada con hombres que con mujeres.
    He encontrado tu página buscando información sobre la psicología masculina.
    Si tienes un hueco te importaría contactarme. Me gustaría exponerte algo de forma breve y si puedes me des una respuesta obetiva.
    Gracias. y un saludo.
    Mi email es: edusglez@outlook.com
    Isa.

    Me gusta

  8. Rob dijo:

    Pues no se que pensar, soy hombre y me siento identificado con todo pero hay cosas que no encajan del todo, por ejemplo, yo por mi parte soy un tipo que no demuestra mucho sus sentimientos ( no por ser «macho» sino por que no soy bueno para interpretarlo o me asusta lo que suceda después.) Y a veces creo tener un sentido que me dice que es lo que quieren las chicas pero generalmente falla, con los de mi sexo resulta que es mas sencillo pero conozco amigos que no les entiendo por entero, conozco un chaval de mi edad (yo 17 y el tiene 16) y es bastante sentimental, cuando uno no se toma el tiempo de ayudarle es muy extraño, se molesta o se entristece, es muy inestable pero buena persona, por otro lado tengo un amigo que siempre se ve alegre pero parece triste a la vez, tengo un amigo feliz, que sonríe y es alegre todo el tiempo, otro amigo que siempre te abraza por cualquier cosa y otro que te dice «hermano, te quiero.» etc.
    Las chicas me resultan mas complicadas pero mucho mas interesantes, mas carismaticas, hermosas y sonrientes, pero siempre he creído que son buenas escondiendo sus verdaderas intenciones, sin afan de ser mal tipo, me he llevado mas decepciones del lado femenino que de el masculino, en lo referente a amistades, a veces me parecen imprevisibles.
    Y muy buen blog epa!!
    Que bien que este articulo no esta plagado de chiches sexistas, felicidades 🙂

    Me gusta

  9. evelyn dijo:

    A los hombres ay q dejarlos ser no ahogarlos…asi volveran…si no terminan qeriendo escapar a toda costa…dejarlos libres los ace sentir w una es segura y es es la mejor cualudad de una mujer.

    Me gusta

  10. laconanodriza dijo:

    Es curioso que en mi blog tenga la sección opuesta, jejeje. «La cruda realidad» se llama, y va dedicada a hombres para hablar sobre las mujeres, jejejeje.. Aunque mi tono es más de cachondeo y no tan serio.

    Por otro lado, no me siento identificado más que en dos o tres cosillas de todo lo expuesto, aunque la verdad soy un hombre atipico. Soy muy emocional y dependiente, y suelo mostrar mis emociones.

    Pero en cosas como mi espacio vital, la resolución de problemas,…En eso estoy totalmente de acuerdo.

    Muy buen post y me ha gustado. Sigue así que los leeré con atención.

    Me gusta

  11. koke000 dijo:

    Buena entrada, pero hecho en falta algo de trasfondo científico, estudios, datos… o por lo menos una actitud más crítica ante corrientes de opinión que no son hechos contrastados. Es decir, estoy de acuerdo en casi todo lo que pone, pero más como una opinión o una sensación que como algo que defender. Incluso iría más allá, estamos hablando del hombre joven occidental de clase media…

    Me gusta

    • Annabel Lee dijo:

      Estudios 100% científicos del comportamiento masculino y femenino, no hay. Hay estudios sobre cómo trabajan los cerebros y de ahí se «puede» comparar las personalidades, pero realmente es complicado hacerlo ya que cada persona es diferente y no sigue un patrón científico. La psicología de la personalidad se basa en ítems y en test, sobre todo del TAS (teoría del aprendizaje social) que cada persona puntúa individualmente.

      Me gusta

      • koke000 dijo:

        Pues a lo mejor por eso no deberíamos extrapolar personalidades… quedémonos en terreno de la ciencia, que luego hay quien insiste en que la Psicología no es una ciencia…

        Me gusta

      • Agueda Méndez dijo:

        Soy una mujer de 45 años, y creo que has expuesto a la perfección la generalidad del comportamiento masculino…estoy en mi tercer matrimonio y han sido 3 hombres totalmente diferentes PERO IDENTICOS en su comportamiento…. gracias por escribir…seguiré buscando tus aportes.

        Me gusta

    • Annabel Lee dijo:

      Es fácil: una fecha que nos importa está ligada a un sentimiento o una emoción importante. Las mujeres podemos recordar momentos, fechas o situaciones por el sentimiento que nos marcó dicho evento. Por ejem., si discutes con tu novia, ella recordará durante bastante tiempo lo que le dijiste o, más bien, cómo le hiciste sentir o cómo interpretó tus palabras.

      Me gusta

    • Annabel Lee dijo:

      Más o menos sí, las mujeres somos muy intuitivas y casi siempre sabemos qué es lo que quiere y necesita una mujer. Por eso hay mujeres que piensan que los hombres también tiene esta intuición y eso es un error. Aunque soy mujer y te digo, que muchas se complican la vida jaja. Me alegro de que te haya gustado. ¡Saludos!

      Me gusta

      • Guerko dijo:

        Hola, encontré tu blog de casualidad. Hasta el momento te tengo que dar la enhorabuena, abarcas crítica política (aplaudo tu no fanatismo por cierto), lectura,psicología,… Te dejo mi dirección por si te apetece charlar, estaré encantado: odi_xvc2@hotmail.com. Ánimo y palante 🙂

        Me gusta

Deja un comentario