Fátima Báñez, ministra de Trabajo sin trabajar

Fátima Báñez es nuestra querida ministra de Trabajo que, como ya sabréis, hace unas semanas aseguró «que nunca ha trabajado».

He querido investigar un poco sobre esta persona y ciertamente, como ella aseguró, no ha trabajado en ninguna empresa por lo que jamás ha cotizado en la Seguridad Social.

Fátima Báñez nació en 1967, en Huelva. Se licenció en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE), lo que no he encontrado es en qué año terminó la carrera. En 1997, a sus 30 años de edad, la hicieron Consejera de Radio y Televisión de Andalucía, puesto que ocupó hasta el 2000. Pregunta personal: ¿cómo se hace consejera a una persona de 30 años que nunca ha trabajado? Echen a volar su imaginación.

A partir del 2000 hasta el 2008 fue Diputada en Cortes teniendo los cargos de:

  1. Vocal de la Comisión de Economía y Hacienda
  2. Portavoz de la Comisión de Presupuestos
  3. Vocal de la Comisión de Industria, Turismo, y Comercio
  4. Vocal de la Delegación española en el Grupo de Amistad con la Cámara de Representantes de Japón
  5. Coordinadora de la Presidencia del Partido Popular de Andalucía.

El 22 de diciembre de 2011, por decisión de Mariano Rajoy, se convirtió en ministra de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España, en sustitución de Valeriano Gómez. En marzo de 2012 su ministerio lanzó la encantadora reforma laboral. Y hasta el día de hoy.

Señores y señoras, una mujer que no sabe cómo se trabaja, que no sabe cómo estaba (ni como está) la situación de empleo en España es la que nos tiene que sacar del paro del 23%. Una ministra de trabajo que nunca ha trabajado. Suena a chiste. ¿Cómo se pone en un Gobierno a una persona que se tiene que encargar del empleo cuando jamás ha sido ni subordinado ni jefe? Es como si me ponen a mí en un laboratorio de química, ¿qué pasará? Que todo estallará porque no tengo ni idea.

Otro dato, señores, que os gustará muchísimo más: solo por estar 4 años (aunque dudo que el PP logre estar los 4 años), solo por trabajar 4 años (si es que a esto se le puede llamar trabajar) recibirá la señora Báñez un sueldo de 2 años de unos 64.300€ anuales. Más la retribución por ser diputada. Más otras pensiones y dietas.

Spain is different.

P.D= A los que os encantan poner etiquetas: el PSOE «ha trabajado» lo mismo que esta señora. Au revoir!

9 comentarios en “Fátima Báñez, ministra de Trabajo sin trabajar

  1. lucianodamicoibiza dijo:

    Nunca me cansare de decirlo, el pueblo ha sido el culpable de que este tipo de personajes esten hoy ahi gobernandonos. La gente no se toma enserio el trabajo y el esfuerzo que de verdad ha de realizar un político, y por eso los que han ocupado esos puestos no son politicos de convicción y servicio a la sociedad, sino que son los vivos, los que les gusta tomar atajos para ganar dinero, los vagos, los que les gusta aparentar, a los que les gusta figurar, etc.
    Enserio, empecemos a actuar ya, y eso significa que haya gente que proponga cambios, que hagan nuevos partidos politicos, que rompan vertientes politicas de los «grandes» que en esos partidos politicos se escuchen las voces de los jovenes, no sirven las protestas, manifestaciones y demas actos si no tiene una continuidad a todos los niveles sociales.

    Me gusta

  2. Nadie dijo:

    Nuestro amigo Wert es un caso similar. Que yo recuerde fue profesor universitario, pero creo que hará tres décadas lo dejo todo para hacerse empresario en el tema de los sondeos de opinión. Y no tengo muy claro que Rajoy no sea un caso similar. Y ya dio sobradas muestras de inutilidad durante el Gobierno Aznar. Lo más lacerante es que se hacen denominar el Gobierno de los mejores. Encima rechifla.

    Me gusta

    • El yayo 2 dijo:

      Informate, Rajoy tiene el record de precocidad en España, al ser el tío más joven que se sacó la oposición a Registrador de la Propiedad, con 24 años, actualmente tiene la plaza en propiedad en Alicante. Sólo ese apunte

      Me gusta

      • Nadie dijo:

        Infórmate tú. En mi comentario no dudo de las habilidades de Rajoy como registrador de la propiedad, o mejor dicho, como opositor a registrador de la propiedad, cosa harto extendida por sus hagiógrafos y que evidentemente no desconocía. De lo que dudo es de su capacidad como político. ¿No recuerdas tú aquella famosa «performance» sobre los hilillos del Prestige? ¡Ah, y como mentiroso también tiene una gran habilidad (a las pruebas me remito). Y un consejo, si me lo aceptas, claro: no te dejes deslumbrar por el currículo de nuestros políticos. Insisto, hay mucha hagiografía que se resume en saber hacer amigos.

        Me gusta

  3. ligero999 dijo:

    Así nos va, muchos cargos políticos son nombrados a dedillo, la gran mayoría de ellos sin tener ni idea de como hacer bien su trabajo. Lo que si saben hacer muy bien es subirse el sueldo cuando les da la gana (el último en subírselo ha sido el alcalde de Tres Cantos y cobrará más incluso que un ministro) y subirnos todo cada vez más para que paguemos nosotros una crisis que provocaron los especuladores y los banqueros.

    Buen artículo como siempre, opino lo mismo que tú, saludos!.

    Me gusta

Deja un comentario