“Promises”

Lectores, os dejo un documental que es OBLIGATORIO que veáis. Trata sobre el conflicto palestino-israelí desde el punto de vista de los más inocentes: los niños. Es conmovedor ver cómo unos niños son comprensivos con los que no son como ellos y cómo otros son radicales frente al “enemigo”.

Niños palestinos, judíos, israelíes árabes, judíos ortodoxos muestran cómo es su día a día, qué es lo que piensan acerca del contrario y sus opiniones de cuáles serían las soluciones para acabar este conflicto.

Un reportaje del año 2001 dirigido por Justine Shapiro, B.Z. Goldberg y Carlos Bolado. “Promises” trata del viaje de Goldberg a través de las comunidades palestinas, los asentamientos en la Orilla Occidental y los barrios de Jerusalén. Allí conoce y pone en contacto a niños palestinos e israelíes de edades comprendidas entre los nueve y los trece años. Aclamado documental rodado en los años 1997, 1998 y 2000.

El audio está en castellano y es muy probable que lo quiten (por el copyright de YouTube). Así que sacad un poquito de tiempo y vedlo, porque os aseguro que os hará cambiar mucho de opinión, sea la que sea que tengáis. Este documental le vi hace 4 o 5 años y sigo viéndolo de vez en cuando porque es conmovedor.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s