¿Políticos honrados?

Damas y caballeros, hoy en día sabemos que los políticos solo hacen su trabajo cuando hay dinero de por medio, benefician a sus amigos y familiares (como vimos hace unas semanas que medio PP y familiares trabajaban en Bankia, aquí la noticia http://profesorgeohistoria.wordpress.com/2012/05/01/medio-pp-trabaja-en-bankiahasta-el-primo-de-la-la-dama-de-hojalata/ ) y esos largos etcéteras que todos nos conocemos. Mucha gente se pregunta si quedan políticos honrados, que trabajen por y para el pueblo, que para eso están. Bien es cierto que son bastantes pocos, pero los hay. Ayer salió la noticia de que Hollande y sus ministros se rebajan el sueldo un 30% menos ( http://www.diariodenavarra.es/noticias/mas_actualidad/internacional/2012/05/18/hollande_equipo_gobierno_bajan_sueldo_80713_1032.html ) , frente a Merkel y a sus ministros que se subieron el sueldo un 5,7%, lo que hace un total de más de 17.000€ al mes para la canciller alemana, gran fashion vicitim de la austeridad, menos para ella ( http://www.cincodias.com/articulo/economia/merkel-cobra-17000-euros-mes/20120516cdscdseco_9/ )

También recuerdo hace unos 4 meses, cuando estábamos todos pendientes de la ley ACTA (peor que la ley SOPA, recuerden) que ciertos políticos polacos en el Parlamento de Varsovia protestaron contra esta ley cubriendo sus caras con la famosísima máscara de V de Vendetta. ¿Lo recordáis?

Aquí la noticia http://www.genbeta.com/genbeta/la-imagen-de-la-semana-politicos-polacos-protestan-tras-la-firma-de-acta-con-mascaras-de-guy-fawkes

En España no estamos exentos de algún que otro político honrado, el mejor ejemplo que me ha recordado un comentarista del blog llamado Aurelio, es Julio Anguita, secretario general del Partido Comunista entre 1988 y 1998, y coordinador general de Izquierda Unidaentre 1989 y 2000. Es de los pocos políticos que tras estar más de 8 años como parlamentario ha renunciado a la pensión de jubilación como ex diputado y recibe la de maestro de escuela, ya que dijo que con esa pensión tenía suficiente para poder vivir.

Pues bien, hoy, señoras y señores, he visto un vídeo que me ha dejado helada pero bien contenta. Olé, olé y olé. Un Eurodiputado, harto del circo europeo, ha tenido el valor de decirlo abiertamente en el Parlamente Europeo con un discurso bastante llamativo.

Información sacada del vídeo:

Nigel Farage es un político británico. Lidera el Partido de la Independencia del Reino Unido, partido político de derechas y euroescéptico, un grupo de opinión con representación institucional, sobre todo en el Parlamento Europeo, que aboga por la separación del Reino Unido de la Unión Europea.

Su principal baluarte se encuentra en el medio rural de Inglaterra y Gales. Su grupo, con representación propia en el parlamento de Estrasburgo, solicita cada cierto tiempo la celebración de un referendum en Gran Bretaña para dirimir la pertenencia o no de este estado en la Unión Europea. Está a favor de someter a referendum la Constitución Europea (Tratado de Lisboa de 2007), y en contra de la falta de transparencia del proceso y la ambigüedad de sus artículos.

Y sin más dilación, os dejo el vídeo para que comentéis y deis vuestra opinión. Dura 2:39, así que no os llevará mucho tiempo.

¿Aun quedan esperanzas para el pueblo? ¿O todos, todos los políticos son iguales? ¿Qué pensáis? ¿Creéis que hay gente que se dedica a la política por vocación y no para llevarse tajada? Debatid y comentad, siempre con respeto y educación. Au revoir!

Anuncios

8 comentarios en “¿Políticos honrados?

  1. pedro dijo:

    Me atreceré a dejar unas ideas para un país en crisis. Así lo comentais y me decís que os parece:

    MEDIDAS PARA UN PAIS EN CRISIS:

    1.- Para la clase política:
    Supresión de la totalidad de coches oficiales. Subasta de los mismos para recaudar fondos.
    Supresión de VISAS Oro con cargo al Estado de TODOS los políticos. Quien quiera VISA Oro, que se la pague y mantenga de su bolsillo.
    Supresión de dietas de manutención y de desplazamiento de TODOS los políticos.
    Supresión de viajes en primera de TODOS los políticos. Quien quiera, que se lo pague de su bolsillo.
    Reducción del sueldo de 1000 euros mensuales de TODOS los congresistas y senadores.
    Reducción de 1000 euros de sueldo mensual de TODOS los políticos cuyo sueldo mensual neto sea superior a 3000 euros
    Eliminación de sueldos vitalicios tras jubilación en TODOS los políticos.
    Reducción del número de congresistas, dejándolo en 3 (máximo) por provincia.
    Reducción del número de senadores, dejándolo en 2 (máximo) por provincia.
    Supresión de TODAS las embajadas autonómicas.
    Obligación de asistencia a su lugar de trabajo (Congreso o Senado) todos los días. De no hacerlo, se le aplicará una multa equivalente a dos días de salario neto por cada falta no justificada. Las ausencias reiteradas ocasionarán baja de su escaño, de forma inmediata, sin derecho a percibir indemnización, ni finiquito.
    Los políticos, mientras estén en activo:
    – no podrán compaginar actividad privada con actividad pública;
    – no podrán ser socios de ninguna empresa (sus familiares de primer grado, tampoco).
    – no podrán ser accionistas de ninguna empresa (sus familiares de primer grado, tampoco).
    – no podrán aceptar dádivas, regalos, donaciones, etc en metálico, ni en especie, de ninguna institución privada o pública, ni de particulares. Sus familiares, tampoco.
    – obligación de declaración de bienes y patrimonio, realizada por un Técnico de Hacienda, al tomar posesión de su escaño..

    2.- Para los ricos:
    Disminución de 15 puntos porcentuales de la desgravación de las SICAV
    Eliminación de medidas de amnistía fiscal
    Quién más tiene, que más pague: aumento del tipo impositivo al 50% a partir de un patrimonio neto de 1000000 de euros.

    3.- Para bancos y clase financiera:
    Cárcel preventiva, con una fianza equivalente al cuádruple de lo defraudado, para TODOS los sospechosos de quiebra de algún banco o entidad bancaria (Cajas incluidas). Además, responderán con su patrimonio (salvo un mínimo estimado en tres veces el sueldo mínimo interprofesional) para hacer frente a los gastos derivados de su imputación. Lo mismo para todos aquellos que hayan defraudado o malversado dinero público.
    Las entidades financieras harán un balance REAL de todos sus activos y pasivos. En caso de pasivo importante (superior al 30% del total del activo), deberán equilibrarlo con la venta de los activos necesarios (es decir, no quiero gigantes con pies de barro). Tendrán prohibido solicitar financiación (para hacer frente a descuadres de tesorería) del Banco de España
    Créditos: concesión de créditos blandos (con un interés igual al que ofrece el Banco de España a los bancos para autofinanciarse) a emprendedores y pequeñas empresas, con un tiempo de devolución de lo prestado nunca inferior a 5 años. Por esto, obtendrán beneficios fiscales (a determinar).
    Hipotecas: Se paran los desahucios si el afectado está en paro, suspendiéndose el cobro de las mensualidades hasta que tenga de nuevo trabajo. La hipoteca quedará en suspenso y el banco se “cobrará a sí mismo”. Se admite la “dación en pago” cuando lo pagado de hipoteca supere el 60% del valor ACTUALIZADO del inmueble.

    4.- Iglesia y demás instituciones religiosas:
    Eliminación de las subvenciones de cualquier tipo a cualquier credo y/o religión.
    Cobro de impuestos (agua, luz, basura, alcantarillado, IBI) relacionados con inmuebles y/o solares y/o lugares de culto.
    Pago de IRPF por el patrimonio de las instituciones religiosas o credos.

    5.- Otras medidas:
    Reducción y persecución del fraude fiscal en grandes empresas y grandes fortunas.
    Reducción de economía sumergida: multas de hasta 10 veces lo defraudado, de pago INMEDIATO.
    Elevación de sueldo mínimo interprofesional a 1000 euros /mes.

    Si a alguien se le ocurre alguna otra medida más, pero que sea creíble, que lo vaya añadiendo.

    Con lo anterior, creo que el ahorro estimado para España rondaría los 250 mil millones de euros al año, más o menos.
    La lástima es que esto no será tenido en cuenta por político alguno, no creo que sea aplicado jamás (porque no hay político que se atreva a hacerlo) y morirá en el maremagnum de mensajes de facebook o cualquier otra red social.

    Me gusta

    • jose antonio leon dijo:

      Cualquier delincuente extranjero sea automaticamente expulsado del pais, especialmente los gitanos rumanos que tanto daño estan haciendo en nuestro pais.Y no es racismo es una realidad.Vease el ejemplo de las carteristas rumanas del metro.

      Me gusta

  2. @rodalillo dijo:

    Y finalmente ¿cual es tu opinión Annabel? jejeje. A ver, no nos equivoquemos, es de derechas y está en contra de Europa, simplemente enseña las vergüenzas de esta, para beneficio propio. Todo esto no quita que sea verdad la estafa que supone la comisión europea para todos nosotros.
    Y respondiendo la pregunta, seguramente quede algún político honrado, pero no tiene ni voz ni voto. Es una mentira que mantiene a unos pocos, a tutiplén, a costa de unos muchos, ahogados por las deudas. La política se ha convertido en un negocio…

    Saludos

    Me gusta

    • Annabel Lee dijo:

      Si, está en contra de Europa pero muchos políticos también piensan que esto no es la solución y no lo dicen. Pienso que sí que puede haber políticos honrados pero el problema es que hay tantos corruptos y vendidos que los honrados pasan desapercibidos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s