Rescate a la banca española

Si os acabáis de levantar o si no os habéis enterado, ahí va: el Eurogrupo ha sido convocado esta tarde a las 16.00 para estudiar el rescate a España. El Gobierno hoy está reunido, esperando a la decisión del Eurogrupo y pedir o no el famoso rescate (o para mí y para muchos, un secuestro). http://www.elconfidencial.com/economia/2012/06/09/espana-cerrara-esta-tarde-un-pacto-politico-para-rescatar-su-banca-99704/

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, dijo reiteradamente en muchas ocasiones que impediría por todos los medios que España fuera rescatada y que, en el caso de que tuviera que ser rescatada, antes nos salíamos del €. Nos han negado y negado que se produzca un rescate y de la noche a la mañana (literalmente, porque fue ayer por la noche cuando se supo las reuniones y el posible rescate) nos han metido el rescate financiero. http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-desayunos-de-tve/prensa-internacional-recoge-negativa-rajoy-rescate-banca/1422801/

Decía el señor Rajoy que él no iba a mentir al pueblo español, que iba a decir las cosas tal y como son y, sintiéndolo mucho por sus votantes, no ha hecho más que ocultar la situación de la economía. Creo que todos hemos leído a ministros y diputados cosas como:

«No hay ningún tipo de incertidumbre acerca de la economía española». Cospedal. http://www.europapress.es/nacional/noticia-cospedal-no-hay-ningun-tipo-incertidumbre-acerca-economia-espanola-20120609115329.html

O como De Guindos, que ha negado cientos de veces el rescate: http://www.telemadrid.es/?q=noticias/economia/noticia/la-ue-estudia-el-rescate-de-la-banca-espanola-segun-la-prensa-alemana

¿Qué significa tener un rescate? Estar mucho más controlados que ahora y que, en definitiva, nos gobierne Alemania. Hace unos días oí una frase que me llamó mucho la atención por la razón de sus palabras:

«Alemania gobierna Europa, pero no con las armas, esta vez la controla con el Euro».

Ya puse en el blog este vídeo, de un Eurodiputado que estalló y dijo la verdad: Nigel Farage.

«Estamos es una Europa dominada por Alemania. Algo que este proyecto europeo supuestamente quiso evitar. Algo que algunos muchos antes pagaron con su propia sangre para evitarlo. No quiero vivir en una Europa dominada por Alemania, al igual que la mayoría de ciudadanos europeos».

Y muchos dirán: «¡Pero si nos gobierna Alemania saldremos adelante! Ellos están sin paro y sin apenas crisis». MENTIRA. Lo que ha hecho Alemania para tapar el paro es crear «mini-jobs», trabajos para desempleados donde cobran 1 o 2€ la hora, trabajando unas 14 horas diarias. Sí, sí, como lo oís, no es un cuento de Dickens, es lo que está pasando http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/03/28/actualidad/1332954273_849910.html

http://www.lavanguardia.com/economia/20111213/54241058256/alemania-tiene-7-3-millones-trabajadores-precarios.html

Y pensemos, si Merkel hace esto a sus propios ciudadanos, ¿qué no hará con los españoles? Basta ver lo que ha pasado con Grecia, dos rescates y está mucho peor que antes. Os recomiendo que veáis el programa de Salvados, Grecia, donde Évole pregunta a los ciudadanos cómo viven en su día a día. Mientras hacía una entrevista en un mercado, un señor apareció diciendo esto:

Creo que por hoy vamos a dejar este tema, porque cuanto más indago, peor me pongo. Vamos a ser gobernados por un pueblo que desde 1914 ha querido gobernar Europa, dos guerras para impedir que esto sucedieses y al final, lo están consiguiendo.

Señores políticos, son ustedes un desastre y unos ineptos de los pies a la cabeza.

4 comentarios en “Rescate a la banca española

  1. N dijo:

    Creo, modestamente, que enfocar la culpabilidad de lo que está sucediendo hacia Alemania puede ser un error mayúsculo. Soy de los que piensa que el capital no tiene patria, sino que en todo caso, utilizan ese «veneno» hábilmente suministrado en los ciudadanos, para sus propios intereses. Por supuesto, Merkel, sus ministros y la banca alemana con culpables. Me diréis que alguien votó a la primera. También muchos de los nuestros votaron a los Rajoy, Camps, Matas o Aguirre, sin contar alguna perla socialista. ¿Cómo conciliar las ganas de justicia y el deseo de salir adelante con el respeto a tus conciudadanos? Supongo que ahí radica la esencia de la democracia.

    Me gusta

  2. Tu tíaRakel dijo:

    lo que no consiguió Hitler hace mas de 70 años, lo va a conseguir su amada Alemania ahora, en pleno siglo XXI, y de una forma mucho mas sutil…es lo peor que le puede pasar a España y a Europa,convertirnos en los peleles de los alemanes va a acabar con todo lo que ha conseguido la democracia hasta ahora. No pensé que diría esto pero…RAJOY ESPABILA!!!!ESTAS A TIEMPO, pero poco tiempo….

    Me gusta

  3. Aitor González dijo:

    Es lo que tiene el dinero. Si intentas conquistar paises con armas, si ganas será rápido, pero tienes que tener en cuenta que esos paises también tienen armas, y puede salirte el tiro por la culata. Sin embargo, si vas despacito, paso a paso, y consigues controlar la economía de ese país, ese país depende plenamente de tí, porque si eres dueño de su sistema financiero, no va a tener dinero para armas, ni para nada, y serás tu quien lo controle decidiendo para qué y como va a utilizar su dinero. Y aqui no hay nadie que se pueda considerar neutral, como pasa con los conflictos armados. Un movimiento muy inteligente por parte de Alemania, aunque no sean los únicos que han utilizado esta guerra sin pólvora. Los primeros en utilizarla fueron Estados Unidos con unos cuantos paises de Sud y Centroamérica entre 1950 y 1990, para que los paises no alineados no se pasaran al comunismo, y ahi es donde se inventaron toda esa serie de estrategias de hundir a un país económicamente para luego apoderarse de él. Todos los políiticos de todos los países, si no fueran una panda de enchufados e iletrados, tendrían que tener la lección aprendida, y no vender la patria por dos duros ni dejarse comprar fácilmente. Si un país quiere conservar su propia soberanía, lo mejor que puede hacer es no alinearse con nadie, y pensar en su propio crecimiento, no hay mas. Ahora eso sí, no es momento para lamentaciones, para pensar… ¿Por qué nos metimos en la UE? ¿Quién nos mandó meternos?¿Por qué aceptamos el Euro?, no, lo que hay que hacer es salir, y como dice rodalillo, mirar hacia otras partes. Claro que al principio será duro y habrá que pedir disculpas de alguna manera a todos aquellos países que hemos tenido olvidados desde siempre, que podrían habernos ofrecido algo y a quienes no ofrecimos nada, y volver a empezar de cero prácticamente, pero siempre se está a tiempo para rectificar y empezar a hacer las cosas, si no bien, almenos de otra manera.

    Precisamente la UE se creó para que no hubiera toda esa serie de guerras europeas, pero ya vemos como Alemania y su ahora perrito faldero Francia, antes enemigos acérrimos, se están repartiendo el pastel Europeo como nunca antes, ni con armas ni con guerras, eso si, Alemania llevándose la mayor parte,

    Me gusta

  4. @rodalillo dijo:

    Era de esperar; a cada cosa de dice Rajoy que no, acaba siendo que sí. Estamos en un país que podría explotar la cercanía con África y la relación cercana con latinoamérica. Pero nos quedamos esperando que nos rescaten quienes nos mantienen agonizando. España tiene que dejar de mirar al norte, allí sólo somos el culo, y con esa actitud, el resto del mundo se ríen de nosotros (sino, que le pregunten al rey por el presidente de Chile). Veremos que pasa en la cumbre de Cádiz…

    Me gusta

Deja un comentario