Próxima entrada: Podemos

Si alguno de mis lectores ha pensado que he dejado de lado la política, siento decirle que está muy equivocado.

El panorama actual político de España es un caos, no solo porque está todo desordenado, sujeto por hilos deshilachados y sin ningún tipo de lógica, si no porque el ciudadano cada vez está más cansado y harto por lo que, sintiendo estas palabras, sabe menos de política que antes. Y eso es decir mucho. Y es que una cosa que nos caracteriza a los españoles, seamos de Extremadura o de Cataluña, es que hablamos sin tener ni puñetera idea de política. Siempre tenemos una opinión para todo, aunque sea una opinión que hemos leído esta mañana en el periódico y nos ha parecido intelectual y molona, por lo que nosotros lo repetimos como loritos.

Viviendo en un país extranjero, donde conoces personas de todas partes, pero sobre todo españoles, te das cuenta de que a nuestros vecinos europeos no les interesa tanto el mundo de la política, de hecho es un tema del que no se suele hablar porque las ideas políticas son algo individual y personal, pero para los españoles el que no opina de política es que “no se quiere mojar” por eso, siempre hay un grupo de españoles en algún bar tratando de solucionar su país mientras se beben una Jever o una Paulaner. Eso sí, sin tapitas. Y sin moverse del sofá, que eso es de perroflautas e indignados. Hippies guarretes.

Total, que dado que ahora hay tantísimo bombo con Podemos, Pablemos, Pablitis voy a resumiros un poco la propuesta electoral que quiere hacer este partido político (para que podáis hacer algo maravilloso que creo que no os han enseñado: a pensar por vosotros mismos, ¡y con criterio!), porque me estoy encontrando con dos tipos de personas: las que lo veneran sin saber lo que quieren hacer y los que lo critican a muerte (oh Dios mío, es el nuevo Chávez) y siguen sin tener ni puta idea de lo que quieren hacer.

Obviamente, yo, como siempre, os daré mi opinión acerca de lo que pienso de este partido político (que no de Pablo Iglesias porque ni le voy a adorar ni le voy a poner verde y a buscar sus trapos sucios, que he visto cada vídeo que es de risa colegas detractores, un poco de razonamiento propio, gracias).

Así que estén atentos a la próxima entrada y que, como ya sabéis, quiero debate y opiniones personales. Y si son distintas a las mías, mucho mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s