Hablemos de incomodidades: el feminismo

Con ese título ya soy una feminazi total. Vamos, que reivindico los derechos de las mujeres pero no me quejo de que no pagamos en las discotecas o que el Estado da subvenciones a las mujeres emprendedoras. O lo que es lo mismo, odio a los hombres y a su patriarcado histórico. Me quejo de que no tenemos los mismos derechos pero no lucho por los derechos de los hombres. Hablo de feminismo cuando tendría que ser algo así como igualitarismo porque queremos la igualdad, no que las mujeres gobiernen sobre los hombres, que eso es lo que buscamos las feminazis. O que no me haya proclamado sobre la insensatez , estupidez, gilipollez, subnormal profunda de una mujer que se quedó embarazada y abortó porque su hijo era varón (el aborto es un derecho para todas las mujeres pero abortar por esta razón me parece despreciable).

http://actualidad.rt.com/sociedad/165996-feminista-decide-abortar-bebe-masculino

Porque el título de la noticia lo dice bien claro:

Feminista: “Decidí abortar cuando supe que mi bebé sería niño”

Dice “feminista”, no “hembrista” que es lo que las feminazis como yo siempre dejamos claro: el significado.

feminismo.

(Del lat. femĭna, mujer, hembra, e -ismo).

1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.

2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.

La eterna pregunta varonil es, ¿por qué no lo llamáis igualitarismo? Porque con la palabra feminismo solo os atañe a vosotras.

giphy

Ya dejando de lado la ironía y el sarcasmo y poniéndoos ejemplos personales y prácticos, os voy a explicar por qué se llama feminismo y no igualitarismo, ya que parece ser que la dichosa palabra más que acercar a hombres y mujeres por unos derechos laborales igualitarios, lo único que hace es sembrar discordia. Y esto va escrito para los hombres, ya que sinceramente me duele muchísimo que mis amigos varones me hayan dicho tantas y tantas veces estas cosas que lo único que demuestra es que ellos se sienten atacados y por lo tanto se defienden cada vez que hablamos de la dichosa palabra.

Hombres, chicos, se llama feminismo porque las mujeres tienen el mismo derecho que vosotros a cobrar un sueldo y recibir el mismo trato y respeto que tenéis vosotros solo por tener pene. Hasta aquí estamos todos de acuerdo, no conozco a nadie que me haya dicho lo contrario. El por qué se llama feminismo es porque vosotros ya tenéis ese derecho universal mientras que nosotras aún no, no se puede llamar igualitarismo porque el único género desprestigiado es el femenino y es por eso que se llama feminismo. Ya está, no hay que darle más vueltas, he ahí la razón. Muchos de vosotros está muy molesto con estos temas y aún no entiendo el por qué.

Ejemplo práctico 1:

Hace unos meses estaba hablando con un chico muy cercano a mí y me dijo:

-En este mes ya me he acostado con X chicas.

A lo que yo le contesté, simple y llanamente:

-No hables así.

Él me dijo:

-¿Por qué? ¿Porque es machista? Me tenéis hasta los huevos las feminazis.

Contrariada le dije:

-No, no es machista, es simplemente una actitud infantil y de críos, no tiene nada que ver con el machismo, tiene que ver con que debes ser un hombre educado. Punto.

Obviamente se disculpó pero me dio mucho en qué pensar, ¿qué narices estamos haciendo tan mal o qué narices les pasa a ellos para que estemos creando una barrera entre ambos sexos? Una barrera que ya demasiado marcada está.

Ejemplo práctico nº 2.

Pues bien que las feministas entráis en las discotecas sin pagar.

En mi vida solo he entrado una vez en un cotillón de Nochevieja, cuando tenía 18 años, en el que las chicas pagaban menos. Esa ha sido la única vez que he entrado en un sitio como ese ya que me di cuenta de que esa clase de márketing (porque es puro márketing) nos vendía a las mujeres como si fuéramos un objeto de caza. Acoso y derribo. Me dio tanto asco llegar a esa conclusión en la que no me había dado cuenta antes que evito toda clase de pubs en los que hacen rebajas de precio o copas a mujeres. Yo no soy un trozo de carne que se puede vender y no se van a lucrar los empresarios con mi útero y mis tetas.

Ejemplo práctico nº 3 y quizás el más alarmante:

No habláis de los hombres maltratados por su pareja femenina.

Aquí simplemente hay que dejar bien claro lo que es la violencia de género con lo que es la violencia doméstica(o violencia a secas). La violencia de género es maltratar, física o psicológicamente, a una persona por su género, es decir, que los hombres maten o maltraten a su pareja por ser mujer, por ser suya y por ser de su propiedad. O viceversa, que una mujer maltrate a su pareja hombre por ser hombre y que considere al género masculino inferior, una hembrista, si queréis usar el término.

11156189_10153219859950692_1525284262644284786_n

El problema es que hay muchos hombres que siguen pensando que la mujer es suya, una propiedad como quien compra un coche y que hay que “domesticarla” para que no se le suba a las barbas, porque las mujeres son inútiles, débiles y, por supuesto, seres inferiores a los hombres. Esto es violencia de género. Y quien se atreva a decirme que esto no ocurre le invito a tomarse un café conmigo, que le contaré una historia preciosa y real (modo sarcasmo ON).

Personalmente he conocido hombres que han sido maltratados por su pareja femenina pero no por violencia de género sino por violencia doméstica (una pareja maltrata a su pareja, no por condición de género, aquí supongo hay casos de hombres que ejercen la violencia hacia sus parejas femeninas sin ser violencia machista). Pero hasta la fecha no he conocido a hombres maltratados por su género y dado la cantidad de mujeres que mueren a manos de su pareja masculina porque se habían separado de ellos (en lo que va de año ya van 15 muertes) creo que no es un tema que se deba llevar tan a la ligera.

Lo que quiero decir con todo esto, hombres del mundo, es que cuando hablamos de este tema no os sintáis amenazados ni atacados. No estamos hablando de vosotros, estamos hablando de ese tipo de hombres que también vosotros repugnáis; tenéis una madre, una hermana, una amiga, una novia… ¡a las que no tratáis con indiferencia ni menosprecio por ser mujer! Me llama mucho la atención de que os podáis sentir ofendidos y saltéis a la defensiva cuando se tratan estos temas porque entonces significa que os sentís identificados con este tipo de hombres y eso sí me preocupa en exceso. No creo que la mayoría de hombres, los hombres del día a día, sean machistas. Que tengáis algunas pequeñas ideas machistas metidas a fuego por la sociedad sí (cosa que con el tiempo y la educación cambiará), pero que os sintáis superior a la mujer, no.  Y he oído cientos de veces de boca de hombres que no ven justo que su madre, su novia, su hermana… ganen menos, ni que se las trate como objeto, ni que no reciban el respeto que merecen. Vosotros también sois feministas silenciados del día a día, pero no os definís con ese término porque estáis muy equivocados respecto al significado.

También creo fervientemente que hay desigualdades de género, de ambos géneros, puesto que por ser hombre o por ser mujer, la sociedad espera de ti un comportamiento distinto si tienes pene o si tienes vagina. Pero ese será otro tema del que me gustará hablar largo y tendido otro día, esto no ha acabado aquí.

7607fddde7e93c6bf65300f

Un comentario en “Hablemos de incomodidades: el feminismo

  1. David dijo:

    Una gran reeducación haría falta para evitar cualquier tipo de violencia. Una sociedad que se permite ejercer violencia sobre los individuos demuestra que está enferma y falta de un sistema educativo fuerte.

    Me gusta

Responder

