Pasar página

Hoy estoy on fire. Acabo de escribir una frase de estas inspiradoras a lo Paulo Coelho que me ha hecho pensar y reflexionar. La frase en cuestión es esta:

tweet

https://twitter.com/PastelDeCaracol/status/626478488413974528

Y es que tengo más razón que una tesis doctoral, señores y señoras. ¿Quién no ha sufrido una ruptura dolorosa, un desengaño amoroso, la traición de un amigo o que un familiar nos haya defraudado? Todos hemos pasado por cosas así y hay dos tipos de personas: las que pasan página y las que rompen la página directamente.

Las personas que pasan página son aquellas que entienden y comprenden que la gran mayoría de relaciones (no todas) que tendremos en nuestra vida acabarán en un punto y acabarán bien o mal. Y que si una persona no quiere estar con nosotros o nosotros nos hemos dado cuenta de que ya no queremos estar con esa persona es totalmente aceptable, son nuestros sentimientos y son completamente válidos. También creo que todas las personas que conocemos a lo largo de nuestra vida tienen un papel que cumplir, de personajes secundarios (porque el protagonista eres y siempre serás TÚ) o de extra, pero no todas se van a quedar. Y eso está bien. Tú tienes tu vida y sigues tu camino, ¿por qué esa persona no puede hacer el suyo sin que esté ligado al tuyo si no es lo que quiere? Es comprensible.

Todos hemos tenido amores que creíamos que durarían para siempre, teníamos nuestros planes de futuro, soñábamos con construir una vida en común… Pero esa relación, por ciertos motivos, se ha acabado. Duele, mucho, pero no es el fin del mundo. Y hablo tanto de la persona que deja la relación (sentimientos de culpa, remordimientos) como de la persona a la que han dejado (sentimientos de rabia, abandono).

La persona que pasa página sabe que no puede obligar a la otra persona a seguir con una relación que ya no le llena o que está acabada. Sabe que es mejor pasar página. Sabe que necesitará su tiempo, que no será una temporada buena, tendrá sus momentos de soledad y muchas veces se sentirá desolado por esta nueva situación. Pero también sabe que será solo una racha, que se pasará y que seguirá con su vida hacia delante. Y todo esto lo sabe desde el principio. Algunos tardan más, otros tardan menos pero todos saben que llegará un momento en el que ya puedan rehacer su vida. No tienen restos de su pasado en sus zapatos porque han sabido limpiarlos bien, por lo tanto podrán empezar una nueva relación cuando ellos quieran sin que el pasado moleste en ese nuevo futuro. Así que esa página del pasado rellena el libro y será muy importante para el protagonista porque habrá madurado y crecido pero no interfiere negativamente en su vida.

Pero… ¡ay de los que arrancan la hoja! Mala idea. Las personas que arrancan la hoja por rabia, ira, despecho y dolor no bien llevado no saben que se están haciendo un flaco favor a sí mismos. Si arrancas la hoja de cuajo, ¿el dolor cesa o sigue siendo una herida latente durante toda tu vida? Siempre estará ahí esa hoja arrancada, siempre manchará tu futuro porque cada vez que miras al pasado las marcas están ahí. ¿Cómo vas a seguir tu vida hacia delante si no has superado esa ruptura? No podrás porque cada vez que intentes rehacer tu vida esa hoja arrancada te recordará que tener una relación es nocivo, que mira lo que te pasó la última vez. Ahí tienes la prueba, una hoja arrancada. ¿Y como sobrevivir con esa herida latente? Tendrás que curarla de vez en cuando, durante mucho tiempo, hasta que se convierta en cicatriz.

Las personas que arrancan la hoja no entienden que los sentimientos de esa persona no les pertenecen, que las personas cambian ya que no son estáticas, al igual que lo que sentimos. Que si esa persona no es feliz contigo es mejor dejar la relación. Si realmente amas a esa persona es mejor que sea feliz, ¿no? O quizás es que no la amas, simplemente la quieres.

No arranques la hoja, no te hagas esa putada a ti mismo. No creas que por arrancarla será más fácil la ruptura. Arrancar la hoja es evitar los problemas, no enfrentarlos. Crees que es más fácil arrancar de cuajo a una persona que te ha dado tanto porque crees que será menos doloroso cuando la vuelvas a ver. Pero no es así, es peor. Porque no has sabido superarlo, porque no has sabido crecer y aprender de ese varapalo que te has llevado, por lo tanto cuando veas a esa persona solo sentirás ira y despecho hacia ella. Así que la borrarás de tu vida pero siempre aparecerá en tu mente cuando intentes rehacer tu vida sentimental. Porque no lo has superado, no has sabido pasar página.

Hay que entender que cada persona debe realizar su propio camino. Si quiere compartir su camino con nosotros y nosotros con ella, genial. Vayamos agarrados de la mano. Pero en el momento que uno de los dos decida ir por otro camino es totalmente respetable. La vida sigue y al igual que ha llegado esta persona a nuestra vida y nos ha aportado cosas maravillosas también llegarán otras personas que nos aportarán otras tantas cosas increíbles. Y por supuesto no nos olvidemos de lo más importante: si te sientes solo estando contigo mismo… es porque hay algo que estás haciendo jodidamente mal.

-Ha sido una placer compartir parte del viaje, siempre llevaré un pedacito de ti conmigo, al igual que tú te llevarás un pedacito de mí contigo.

 

Un comentario en “Pasar página

  1. mariluzes dijo:

    ORACION A SAN CIPRIANO. FUNCIONA!!!!!! TENGAN FE!!!!!!!!!!!!!!
    Yo lo hice por 9 días, no por 3 y está funcionando, de a poco y aunque me cueste con paciencia estoy viendo resultados. Suerte!!
    POR LOS PODERES DE SAN CIPRIANO Y DE LAS 3 ALMAS QUE VIGILAN SAN CIPRIANO FEI VENDRA AHORA DETRAS DE MI AVA, VA A VENIR DOSIL, MANSO Y ENAMORADO LLENO DE AMOR,DE DESEO PARA VOLVER Y PEDIRME PERDON POR MENTIR Y PARA PEDIRME EN NOVIAZGO Y MAS TARDE EN BODA LO MAS RAPIDO POSIBLE.
    SAN CIPRIANO TENDRE ESE PODER QUE EL OLVIDE Y DEJE DE UNA VEZ CUALQUIER OTRA MUJER QUE PUEDA ESTAR EN SU CABEZA Y VUELVA A ASUMIRME Y DECLARARSE PARA QUE TODOS VEAN.
    SAN CIPRIANO ALEJE DE FEI CUALQUIER OTRA MUJER, QUE EL ME BUSQUE EN TODO MOMENTO HOY Y AHORA,DESEANDO ESTAR A MI LADO,QUE EL TENGA LA CERTEZA QUE SOY LA MUJER PERFECTA PARA EL, QUE FEI NO PUEDA VIVIR SIN MI Y QUE FEI SIEMPRE TENGA MI IMAGEN EN SU PENSAMIENTO EN TODOS LOS MOMENTOS.
    AHORA DONDE ESTE CON QUIEN ESTE,EL ME BUSCARA PORQUE EL PENSAMIENTO DE EL ESTA EN MI.
    Y AL ACOSTARSE QUE SUEÑE CONMIGO Y AL DESPERTAR QUE PIENSE EN MI Y ME DESEE,AL COMER PIENSE EN MI, AL PISAR QUE PIENSE EN MI,EN TODOS LOS MOMENTOS DE SU VIDA PIENSE EN MI.
    QUE QUIERA VERME,SENTIR MI OLOR,TOCARME CON AMOR,QUE FEI QUIERA ABRAZARME,BESARME,CUIDARME,PROTEGERME,AMARME LAS 24 HORAS DE TODOS SUS DIAS HACIENDO ASI, QUE EL ME AME MAS Y QUE SIENTA PLACER SOLO POR OIR MI VOZ.
    SAN CIPRIANO HAGA A FEI SENTIR POR MI UN DESEO FUERA DEL NORMAL, COMO NUNCA SINTIO POR OTRA PERSONA Y NUCA SENTIRA POR NADIE MAS. QUE HAYA PLACER SOLO CONMIGO,QUE HAYA DESEO SOLAMENTE POR MI Y QUE SU CUERPO SOLO A MI PERTENEZCA, QUE SOLO TENGA PAZ SI ESTA BIEN CONMIGO.
    TE AGRADEZCO A TI SAN CIPRIANO POR ESTAR TRABAJANDO A MI FAVOR Y VOY A DIVULGAR TU NOMBRE EN PAGO DE AMANSAR A FEI Y TRAERLO ENAMORADO,CARIÑOSO,DEVOTADO,DEDICADO,FIEL Y LLENO DE DESEO A MIS BRAZOS.
    REZAR 3 DIAS Y PUBLICAR… YA VERAS LOS RESULTADOS… TEN FE!!!!!

    Me gusta

Responder

