El precio del miedo. ISIS, Siria e islamofobia

El viernes noche estaba yo tan feliz viendo una película, La lengua de las mariposas, para ser más exactos, cuando me llegó un WhatsApp de un amigo. “La que se está liando en París”. Confundida y mostrando mi gran dote de palabras, siempre presente incluso en los peores momentos, le contesté “Ein?”. Paré la película y me dispuse a entrar en el mejor modo de enterarte sobre noticias de última hora (ya que los medios de comunicación visuales españoles fueron un desastre), combinado con una repulsa increíble hacia ciertas gentuzas: Twitter. Aquello fue desolador.

París había sufrido varios atentados y los terroristas, todavía sin identificar, tenían retenidas a unas 100 personas en una sala de conciertos. De momento había 40 personas fallecidas. La confusión era máxima: nadie sabía nada, parisinos ofrecían sus casas para que nadie estuviese en la calle, personas corriendo por toda la ciudad intentando esconderse, la policía movilizándose de un lado para otro sin saber a qué coño se estaban enfrentando y Hollande dando un discurso en el que las palabras se le atragantaban.

Estábamos todos pegados a las noticias, fueran las redes sociales, como periódicos trabajando a destajo o a Rtve 24h (que lo único que hicieron fue leer el Twitter, bravo). Yo también seguí las noticias irlandesas, que tampoco se llevaron el premio a mejor información (dijeron que después de lo de París iba a haber más olas de atentados en ciudades europeas, grandes periodistas al nivel de Alfonso Rojo, sí señor).

Anyway, los nº de muertos aumentaron y los primeros rumores fueron incrementándose: era un ataque del ISIS. Con esto Twitter y la sociedad enloqueció. Escuché muchas barbaridades como “Europa tiene que cerrar sus fronteras”, “Todo esto es por haber acogido a los refugiados sirios”, “¿Lo ves? Te dije que entre los refugiados había terroristas”, “Voy a ir yo a matar a sus familias en nombre de Dios”, “Todo esto es por culpa de los rojos que no hacen más que traer mierda (refiriéndose a los refugiados) aquí sin pensar en las consecuencias”. Y fue esto, estos comentarios, el odio de la gente, porque no son personas, son gente, hacia los musulmanes que nada han tenido que ver con estos atentados ni con ningún otro, lo que me dio más miedo que el propio ISIS. Porque esto ya se ha vivido antes, porque la historia tiende a repetirse y porque llevamos en una guerra desde hace unos años y ni siquiera os habéis dado cuenta.

El por qué de los atentados y del ISIS

Y ahora me dirijo a vosotros, cuñados de Internet y de la vida en general, gente de inteligencia de la barra del bar que no habéis abierto un puto libro de política y sociedad en vuestra puta vida y os creéis expertos en estos temas por obra y gracia del espíritu santo. Lo primero, empecemos con la historia, ¿quiénes fueron los que fueron a Oriente Medio a crear guerras entre sus paisanos para acaparar el petróleo? Nosotros, el mundo occidental. ¿Quiénes fueron los que financiaron rebeldes hace 20 años creando así Al Qaeda con su consecuente renacimiento como ISIS? Estados Unidos. Y no me lo invento yo, es que aunque ya se sabía, hace un año Hillary Clinton lo afirmó “Nosotros creamos ISIS”. Y los entrenó la CIA.

https://www.youtube.com/watch?v=Dqn0bm4E9yw

Siria, el gran conflicto de intereses

No sé si sabíais que las casas no estaban así de antes, es por las bombas. Y tal.

No sé si sabíais que las casas no estaban así de antes, es por las bombas. Y tal.

Y ahora, Siria, ¿quiénes están financiando a rebeldes sirios quienes han sido absorbidos en su mayor parte por el EI? Reino Unido, Francia, Arabia Saudi, Turquía y USA. España vende armas a Arabia Saudí que a su vez arma al ISIS. ¿Quiénes están con el gobierno de Al Asad contra los rebeldes? Rusia y como observador, China. Al Asad pidió ayuda a Rusia, ya que Rusia tiene los gaseoductos hacia Europa y si Al Asad cae, el próximo presidente podría quitarle los gaseoductos a Rusia y acepte poner gaseoductos directamente a Europa, por lo que Rusia perdería millones de euros y dejaría de tener influencia en Europa. Por lo que nos encontramos en un país en guerra en el que están metidos 6 países y uno como observador. A Rusia le ha llamado Al Asad pero a los demás países no les ha llamado nadie. Francia y Reino Unido han bombardeado Siria porque les ha salido de los cojones, argumentando atacar al ISIS cuando el ISIS está por todo Siria, en resumen, han atacado a población civil por la razón de siempre: control del petróleo y gas natural. ¿No os suenan que estos países ya han estado en guerras antes? La I y la II guerra mundial, para ser más exactos.

Foto tomada después de que Francia bombardeara Siria. Estaba claro que iban a por el ISIS.

Foto tomada después de que Francia bombardeara Siria. Estaba claro que iban a por el ISIS.

Bien, sabiendo esto y entendiendo por qué el ISIS ha atentando en París a grito de “Esto es por Siria” centrémonos en lo importante: la población. Tenemos un país en el que hay nada más y nada menos que 7 países bombardeando Siria, incluyendo su propio gobierno, ¿qué coño hace la población? ¿Ponerse debajo de las bombas con sus familias esperando a morir? No, vienen a Europa. Qué descaro. Vaya gentuza cuando aquí todos sabemos que si sufrimos una guerra no nos moveríamos de nuestro país no vaya a ser que vayamos a molestar emigrando. Claro que sí, champion.

Refugiado sirio con sus dos hijos. Abandonan sus casas para vivir el sueño europeo. Olé.

Refugiado sirio con sus dos hijos. Abandonan sus casas para vivir el sueño europeo. Olé.

 

Por lo que, resumamos: Europa y EE.UU están bombardeando un país, han creado al ISIS y lo están financiando y vendiéndole armas, ya sea directa o indirectamente, matan a su población y cuando la población viene pidiendo ayuda les ponemos vallas. Expropiamos su país, financiamos terroristas y les cortamos el paso, cuando sabíamos perfectamente que iban a venir ya que ESTAMOS DESTRUYENDO SUS CASA, JODER. Lo siento, lo siento, es que me cabrea soberanamente este tema.

francia

Pero lo que más me cabrea es la indiferencia de la gente o sus argumentos de “se nos van a colar terroristas si traemos refugiados”. A ver, cuñadistas de la vida, os informo: los terroristas viajan con pasaportes falsos y en avión. O, atención que os va a explotar el cerebro, ya están en Europa. No se puede negar la ayuda que los refugiados necesitan en una guerra en la que participamos nosotros. Es de ser muy capullo. Quizás y solo quizás si usamos eso que llamamos empatía y nos ponemos en su lugar, quizás seamos un poquito más humanos, que no os vendría mal. Hay muchos seres humanos, pero muy poca humanidad.

12195775_644979118938421_1893588501922440824_n

La islamofobia que estamos viviendo y que vamos a vivir va a ser la hostia. Culpáis a una religión entera por un grupo de terroristas. Cuando Breivick, el terrorista cristiano ultraderechista, mató a 77 jóvenes en 2011 a nadie se le ocurrió insultar y amenazar a cristianos porque “era solo un loco”. ¿Por qué odiáis y rechazáis a personas que tiene otra religión que vosotros? Por miedo. El miedo es el arma más poderosa que tienen los gobiernos para controlaros y lo único que puede combatir eso es el conocimiento. Un pueblo inculto, abúlico y nihilista es el pueblo perfecto para manejar y controlar usando el miedo. La ignorancia es perfecta y esta sociedad, aunque está dotada de toda la información, es ignorante porque es vaga. Tiene de todo, todos sus placeres están servidos por lo que vivís en una burbuja de felicidad y derechos ficticios. No os dais cuenta de todas las barbaridades que los gobiernos hacen con vosotros porque lo tenéis todo cubierto. No estáis educados y lo peor es que creéis que sí. ¿Sabíais todo esto acerca de la guerra de Siria?

12243353_919913434710436_9174529014928787658_n

¿Habéis hablado con musulmanes acerca de la religión, de su vida, de sus intereses? ¿Habéis hablado con gente que ha huido de una guerra? No, porque no vaya a ser que os hagan pensar y ahí vuestra mierda de burbuja se va a romper. No vais a sacrificar vuestra comodidad y vuestra mente comprada por saber la verdad, por tener conocimiento sobre algo. Y lo peor de todo esto es, madre mía, que pensáis que sabéis y habláis, oh, grandes mentes, sin tener ni idea, sin cuestionaros nada. Lo siento, cuñadistas, pero tenéis una vida de mierda.

Después de toda esta charla a lo mejor os preguntáis: si EE.UU creó al ISIS, ¿por qué en tu título pone que hemos sido nosotros? Muy fácil: vuestra islamofobia, vuestros insultos, amenazas, miedo, odio, ira hacia los musulmanes, que se ve enseguida por cómo les miráis, por cómo os apartáis de la cera cuando alguien del Islam pasa a vuestro lado, cuando no vais a comprar a sus tiendas por ser moros, cuando les decís a vuestros niños que no jueguen con esos niños oscuros, cuando criticáis la hiyab sin preguntar a las mujeres musulmanas por qué lo llevan, cuando juzgáis sin conocer a nadie musulmán, cuando en vez de escuchar y callaros lo que hacéis es hablar para ser escuchados sin tener ni idea… ahí se crean los terroristas desde Europa. Con vuestro odio e islamofobia, los jóvenes musulmanes encuentran el apoyo y la comprensión de sus hermanos islamistas, que estos, obviamente, están encantados con que en Europa se desprecie a los musulmanes porque tienen un foco muy grande de reclutar terroristas.

Con los ataques de París, la islamofobia aumentará, lo que aumentarán los jóvenes reclutados por el ISIS. Aumentarán los atentados, aumentará la respuesta de Europa y EE.UU en Oriente Medio, que ahora tienen la excusa perfecta y el apoyo de la sociedad para seguir bombardeando Siria para tener el control del petróleo. Aumentará la extrema-derecha, restringirán libertades en pos de una seguridad ficticia, aumentará la guerra callejera entre cristianos y árabes, el caos. No es ser alarmista, simplemente es saber historia. La historia tiende a repetirse.

No os diré que entraremos en guerra porque, damas y caballeros, ya llevamos años en ella.

151025--FB-inmigracion-refugiados-familia-siria-alemania-periodista-entrevista-camara-corazon-union-europea-europa

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s