La abulia política

Alguna vez que otra os he hablado de política, pocas veces por aquí (no os metáis en mi Twitter, NO OS METÁIS EN MI TWITTER) porque esto lo uso más para noticias y artículos de psicología y ciencia, pero dado que ahora estamos viviendo unos meses políticamente muy intensos sí que voy a escribir un pelín sobre ello. No os voy a poner a hablar de los partidos y grupos políticos porque ya bastante bombo nos están metiendo. Simplemente os voy a hablar de la conciencia política de la sociedad española que es NINGUNA.

Quizás algunas personas sí saben (sabemos) más de política: hemos leído libros políticos, nos interesa conocer los programas electorales de los partidos, leemos a doctores, licenciados o alumnos de Ciencias Políticas y estamos al tanto de la actualidad política no sin antes conocer la historia y las decisiones políticas que se tomaron en el pasado y las consecuencias que repercuten en el día de hoy. Yo soy una persona muy, muy política, no me metí en Ciencias Políticas porque la Psicología me hacía más feliz, lo que pasa que a menudo olvido eso y sigo hinchándome a política un día sí y otro día también. El problema que tiene la sociedad española es que es increíblemente vaga y olvidadiza acerca de su propia política y su historia. Cuando hablo con la gente acerca de política me sorprende la cantidad de desinformación y gilipolleces que pueden soltar y quedarse tan anchos. Luego les pregunto que si han leído o se han informado sobre estos temas, me dicen que sí y basta con hacer 2 preguntas para desmontarles todas sus creencias de inteligencia. Básicamente lo que se conoce en Internet como un “cuñado” o “cuñada”.  Este tipo de gente, que son la mayoría de la sociedad, me ayudan a que florezca mi ira homicida y me entren ganas de reventarles la cabeza con un taburete (ya que son de inteligencia de barra de bar). Luego en cuanto les argumentas razonablemente empiezan con los insultos de populista, comunista, roja, vete a Venezuela (ah, no,que  ya Venezuela es súper guay y ya no es una dictadura ni está sumida en la pobreza yCÓMEME EL COÑO).

A mí me encanta hablar con personas que tiene una ideología fundamentada e informada sea o no diferente a la mía porque es como mejor se aprende. AHORA, lo que no soporto es hablar con personas que no tienen ni idea y no les da la gana informarse. Y cuando digo informarse me refiero a conocer y saber, no leer los periódicos ni ver los telediarios, todos sabemos que la gran mayoría de los medios de comunicación y los más populares de España son una BAZOFIA y así (no con estas palabras) lo dijo la Universidad de Oxford hace algunos meses http://periodistas-es.com/medios-espanoles-los-menos-fiables-segun-la-universidad-de-oxford-55863

Está claro que popularmente vivimos en la era de la desinformación masiva o manipulada pero si nos salimos de los medios típicos y comunes podemos encontrar otros medios y periodistas que sí son más fiables, el problema es que hay que buscarlos. Como pasa con todo, si una persona está interesada hará lo posible para saber y tener su propio razonamiento, el problema es que esta sociedad que es vaga para ir a comprar el pan andando es también vaga para pensar. Es mucho más fácil hacer caso a lo que dicen los medios “ama a tu país pero odia a (pon aquí algún país que digan que es comunista)”. Y así nos quedamos tan panchos.

Yo soy un buen español porque me pongo la banderita, voy a los toros y odio a los que piensan como yo. Voto a los que se llaman españoles porque es bueno para España. Los rojos solo quieren hundir el país. Menos mal que llegó Franco para salvarnos del comunismo.

(Pensamiento típico del gilipollas nacionalista mientras fuma un puro y lleva tirantes para sujetarse los pantalones. O esa mujer que lleva el pelo lleno de laca Nely que va a misa los domingos pero en su puta vida ha hecho alguna labor social).

El caso es que teniendo en cuenta que quien quiere saber, lo hace y tan solo sabiendo buscar por Internet (que tampoco os estoy mandando a cavar con pico y pala) me parece bochornoso que la gente siga viviendo en su burbuja azul (o naranja) solo porque le teme a algo que ni siquiera sabe lo que es. ¡OJO! No estoy diciendo nada en contra de aquellas personas que dicen que son de derechas (porque no se nota que soy de izquierdas, ¿no?) y saben lo que es el liberalismo, capitalismo, comunismo y socialismo, ahí sí podría hablar con esas personas aunque tuvieran una opinión distinta a la mía porque son personas que se preocupan por saber y conocer la política (que sí, que también hay personas de derechas que saben de política y son inteligentes, por supuesto). Pero la gente que se cree que sabe y luego dice chorradas como “el comunismo es que todo es de todos” pues mira, chico o chica, cojo y te reviento el mocho. ¡LEE! Vaya locurón, ¿eh? Decirte que leas y te informes antes de hablar de algo de lo que no tienes ni zorra. ¡Uf! ¡Qué cosas dice la roja esta!

También, aparte que la gente es más vaga que yo los domingos, pasa una cosa muy curiosa en España y su razón es histórica. Mientras en la mayoría de países europeos el fascismo es ilegal y está penado con cárcel, en España se alaba. O se le resta importancia. Los malos fueron los republicanos (que como sabéis, una República no tiene por qué ser de izquierdas, mira Francia, Alemania, Italia, Portugal, Grecia… hay gobiernos que son de derechas o de izquierdas pero son una REPÚBLICA, locurón total). Y, sabéis por qué, ¿no? Porque el fascismo ganó en España. Porque el dictador murió en la cama y no derrocado. Tenemos a franquistas en nuestros gobiernos e instituciones. El franquismo no murió, sigue entre nosotros, por eso creo que hablar con este tipo de personas es más complicado ya que fueron criados en esta etapa o por padres que vivieron en la dictadura. Todo es educación y conocimiento.

No pasarán, no pasarán… y pasasteis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s